F-1
Carlos Sainz ya tiene equipo de Fórmula 1: ficha (de momento) por Williams
El madrileño y el equipo inglés anuncian un acuerdo por tres años. El español entra en el “universo” de Mercedes y Toto Wolff
Como es habitual en los últimos años, un día después de acabar el Gran Premio que abre el parón veraniego, los pilotos que todavía no tienen equipo para la próxima temporada aprovechan este momento para anunciar su destino. Lo hizo Alonso hace dos años y ahora ha sido Carlos Sainz, que tenía la llave de lo que quedaba de mercado después de que Ferrari le comunicara en enero la llegada de Lewis Hamilton para ocupar su asiento. El español ha elegido la escudería Williams, un histórico de este deporte (el tercero más laureado) que lleva más de una década navegando en los últimos puestos de la parrilla y que en el último año ha recibido un espaldarazo económico, técnico y deportivo que le ha hecho escalar posiciones rápidamente para coquetear en cada carrera con la zona de puntos. Y tiene recorrido y gente para seguir haciéndolo y la apuesta por Sainz es un síntoma de ello.
El equipo está fuertemente vinculado a Mercedes de la mano de Toto Wolff, jefe de la escudería alemana en la Fórmula 1 y persona muy influyente en este mundillo, además de suministrarle motores. Tendrá como compañero a Alex Albon, un pilotazo surgido de la cantera de Red Bull (al igual que Sainz) al que la presión ejercida por Helmut Marko (responsable de la marca en la F1 y sus categorías inferiores) pudo sobremanera cuando estaba en Toro Rosso primero y posteriormente en Red Bull. De hecho, el inglés (de origen tailandés) estuvo fuera de este deporte varios años.
¿Por qué acepta Sainz la oferta de Williams? Las otras opciones eran muy apetecibles económicamente, sobre todo, la de Audi, pero se trata de un proyecto a largo plazo del que es difícil vislumbrar por donde va a ir. Empiezan en 2026 (con lo que ahora es Skate-Sauber) y la otra posibilidad era ir a Alpine, aunque allí ahora mismo no se sabe cómo va a replantear la actividad después de despedir a uno de sus pilotos a final de año y a su actual jefe de equipo.
Sainz intentó fichar por Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton, pero en la escudería alemana quieren darle la oportunidad a su joya de la cantera, el italiano Kimi Antonelli. Actualmente corre la F2 y tiene actuaciones estelares, pero el propio piloto muestra dudas sobre su preparación para subir a la F1 a un equipo tan puntero. La decisión no está tomada, en primer lugar, poque no saben si Antonelli está listo para correr con garantías, y porque Wolff está todavía intentando fichar a Max Verstappen, el mejor piloto de la parrilla actualmente. Aterrizando en Williams, Sainz se asegura un puesto en un equipo medio alto y que, en cualquier momento, puede recalar en Mercedes si fuera necesario. Al menos una o dos temporadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar