Cargando...
Sección patrocinada por

UFC

Charles Oliveira advierte a Ilia Topuria: "Voy a ir con todo como nunca lo he hecho antes"

El brasileño se ha mostrado confiado de cara a su próximo combate durante una reciente entrevista

Charles Oliveira advierte a Ilia Topuria: "Voy a ir con todo" X

El brasileño Charles Oliveira tendrá una oportunidad para recuperar el cinturón del peso ligero. Después de conocer que Islam Makhachev subirá al peso welter a enfrentar a Jack Della Maddalena, el combate por realizar estaba definido.

Ilia Topuria y Charles Oliveira encabezarán el cartel principal del UFC 317 en Las Vegas el próximo 28 de junio, donde el cinturón de las 155 libras estará en juego. Tres años después de proclamarse campeón, "Do Bronx" tendrá la posibilidad de volver a reinar en la división, pero eso sí, lo hará contra uno de los peleadores más temidos de la UFC.

Sin embargo, el brasileño parece tener muy claro su objetivo. Tras hacerse oficial la pelea, Oliveira no ha tardado en reaccionar al anuncio y se ha mostrado confiado. A pesar de enfrentarse a un luchador invicto, el excampeón no teme a nadie y confía en traer de vuelta el título.

Cómo se enteró de la noticia

A pesar de que era un secreto a voces, la noticia fue celebrada por toda su gente. Oliveira estuvo presente en el UFC 315 que definía su futuro, y vio como Jack Della Maddalena le daba la llave para volver a disputar un combate por el cinturón.

Tras la derrota de Belal Muhammad en el peso welter, Oliveira dejó un mensaje para la UFC, y ese mensaje se ha cumplido. "¡Qué noche, señoras y señores! Dana White, Sean Shelby, Hunter, ¡estamos preparados con el bolígrafo en la mano", rezaba el mensaje publicado en Instagram.

Y tres días después, la UFC lo hizo oficial, provocando la felicidad en todo su entorno. "Todos empezaron a gritar, los niños chillaban. El entrenamiento acababa de terminar, revisé mi teléfono y tenía un montón de mensajes. Fui directo a hablar con mi mánager enseguida", aseguraba Oliveira durante una entrevista en 'MMAhoje'.

La advertencia de Oliveira a Topuria

Con todo confirmado, el brasileño ya ha comenzado su campamento, por lo que tendrá poco más de un mes para preparar una de las peleas más importantes de su carrera. No obstante, Charles confía en sus posibilidades y ha mandado un mensaje de advertencia al hispano-georgiano.

"Actualmente estamos deliberando cuál podría ser nuestro plan de juego. Sé que es un oponente duro, pero conozco la potencia de fuego que tengo en mis manos y conozco mi estilo de kickboxing. Voy a ir con todo contra este chico como nunca lo he hecho antes, tengo una promesa que cumplir e iré por este cinturón".

Las posibilidades de Oliveira

Si bien es cierto que Oliveira es uno de los mejores peleadores de la división, esta vez se enfrenta a un tipo invicto que puede ser superior en muchas de las facetas del combate. Por ello, el brasileño deberá hacer uso de su impecable Jiu Jitsu si quiere llevarse la pelea.

Topuria domina el striking a la perfección, y así lo ha demostrado ante peleadores de gran calibre como Max Holloway o Alexander Volkanovski. Parece difícil pensar que Oliveira podrá dominar en esta faceta, aunque su mejoría en los últimos años ha sido notable.

Por ello, se espera que el combate pueda irse al suelo. En este sentido, Charles suma 21 victorias por sumisión, lo que invita a pensar que su estrategia puede ir por ese camino. Sin embargo, Ilia también domina las peleas en el suelo. De hecho, todo el mundo dentro de la MMA conocía a Ilia por su "grappling" y su manejo en la lucha grecorromana, por lo que habrá que ver que estilo se impone.

La carrera del brasileño para volver a la cima

Charles Oliveira es uno de los peleadores más queridos por los fanáticos de la MMA. Su historia es un ejemplo de superación para todas aquellas personas que sufren problemas de salud o enfermedades desde pequeños. El excampeón del peso ligero fue diagnosticado con un soplo cardíaco y fiebre reumática cuando solo tenía siete años.

Se trataba de un problema que podía impedir al brasileño volver a caminar, pero tanto él como sus padres decidieron no rendirse. Charles comenzó a practicar Jiu Jitsu, una especialidad de lucha muy común en Brasil. Oliveira comenzó a destacar y fue adentrándose en las Artes Marciales Mixtas (MMA) hasta que recibió la llamada de la UFC en 2010.

A partir de ahí, su andadura en la compañía tuvo altos y bajos durante varios años. El brasileño acumulaba victorias y derrotas en su palmarés hasta que consiguió afianzarse en la división. No fue hasta 2018 cuando Charles Oliveira comenzó a ser un hombre temido en la UFC. Logró una racha de ocho victorias seguidas, lo que le dio la oportunidad de luchar por el cinturón del peso ligero.

Venció a Chandler y se hizo campeón, para después defender el cinturón contra Dustin Poirier, al que logró someter para mandar una advertencia dentro del peso ligero: había campeón para rato.

Sin embargo, su próxima defensa del título se vio manchada por un problema previo al combate. Charles Oliveira no logró dar las 155 libras en la báscula, provocando que el cinturón quedara vacante, aún ganando ese fin de semana a Justin Gaethje. El combate entre el estadounidense y el brasileño se produjo, y acabó con victoria por sometimiento de "Do Bronx".

Y llegó la prueba más dura. Charles Oliveira se enfrentaba a Islam Makhachev para ver quien se hacía con el título. El daguestaní mostró mucha superioridad y venció por sumisión, alejando a Oliveira de sus aspiraciones.

Tras tres peleas más, en las que ha sumado dos victorias y una derrota, el brasileño tendrá la oportunidad de recuperar lo que un día fue suyo.