Fútbol

Fútbol

El «animal» Costa y el rácano Cholo

El «animal» Costa y el rácano Cholo
El «animal» Costa y el rácano Chololarazon

Simeone suele decir de Diego Costa que es «un animal» y que cada vez que el de Lagarto está en el campo el Atlético de Madrid «tiene más opciones de ganar». Pues el «animal» llevaba ocho meses y 18 partidos sin morder un solo tanto en la Liga, enjaulado entre sus lesiones, su baja forma física y su mala racha goleadora.
Una sequía inquietante que se rompió el sábado-noche en el Metropolitano, con un testarazo magistral, a la salida de un córner lanzado con su zurda de seda por Griezmann y en el que el ariete marcó los tiempos ganándole en el desmarque y en el salto a Rafinha en el segundo palo y superando a Ter Stegen.

Asignatura pendiente. Nunca es tarde si el gol es bueno, podría decirse porque viene a cuento, pero el esperado tanto de Diego Costa que debía haberle dado el triunfo al Atlético se quedó en un punto por culpa de la eterna asignatura pendiente, la del Cholo Simeone, ese entrenador soberbio que ha cambiado la historia moderna del club, pero que no acaba de atreverse a dar el salto de calidad que ya sí necesita este equipo porque tiene una plantilla para jugar más, mucho más, al fútbol. No es asunto baladí que haya seguidores rojiblancos que exijan ese paso adelante, y que el técnico argentino deje de ser rácano y a ver qué pasa.

El ADN cholista. Pero no parece probable que eso vaya a ocurrir, a tenor de las declaraciones del Cholo al acabar el duelo con un Barcelona por lo demás vulgar, dicho sea de paso. «Es difícil que nos cambien, nos gustaría tener transiciones más rápidas, aprovechar mejor las contras, pero nuestra fortaleza es la que nos identifica».
Vale, pero la pregunta sigue siendo si así será suficiente para llegar a la final de Champions del Wanda y poder por fin ponerla en las vitrinas rojiblancas. Veremos. Habrá que seguir partido a partido...