Calcio

La Roma frena a la Juve

Buffon, en el suelo, mientras De Rossi celebra su gol
Buffon, en el suelo, mientras De Rossi celebra su gollarazon

El rival del Real Madrid en la final de Champions no pudo proclamarse campeón de liga en Italia tras la derrota ante la Roma (3-1). Allegri decidió no sacar de inicio a titulares como Chiellini, Alves o Dybala pensando en la final de Copa del miércoles ante la Lazio. Lemina, a pase de Higuaín, adelantó a los visitantes, pero los goles de Nainggolan, De Rossi y El Shaarawy impulsaron al equipo romano a cuatro puntos de la Juventus a falta de dos jornadas.

Campeones

Con las ligas europeas en sus últimas jornadas, este fin de semana han quedado definidos algunos ganadores. El Chelsea redondeó su dominio en la Premier con el título tras vencer (0-1) al West Brom. En Portugal, el Benfica conquistó su cuarto título seguido gracias a la goleada (5-0) ante el Vitoria de Guimaraes. Jornada histórica también para el Feyenoord en Holanda, ya que 18 años después volvió a alzarse campeón con hat-trick de su mítico capitán Kuijt.

Derrota del United

El último encuentro en White Hart Lane se saldó con una victoria para el Tottenham (2-1) ante el conjunto de Mourinho. El equipo londinense supo anotar en dos jugadas a balón parado gracias al cabezazo de Wanyama y la picardía goleadora de Harry Kane. Con un once poco habitual, el United recortó distancias por medio de Rooney tras una buena jugada de Martial. Tras las victorias de Arsenal, Liverpool y Manchester City, el United queda relegado a la sexta plaza a siete puntos del cuarto lugar y lo apuesta todo a la final de Europa League para acceder a la Champions.

Mou no arriesga

A pesar de la derrota, el técnico del United no se mostró especialmente decepcionado ya que «muchos titulares no están acostumbrados a jugar en esa posición, necesitaban acumular minutos y otros descansar. No estuvo mal, no podemos arriesgar».

Debut de Vinicius

El brasileño, a sus 16 años, rompió el record de precocidad de Neymar o Gabriel Jesús y disputó sus 10 primeros minutos con el primer equipo del Flamengo ante Atlético Mineiro (1-1). El ansia de la grada de Maracaná pasó factura al delantero y no pudo mostrar todas sus virtudes. El propio Vinicius reconoció que “la afición coreaba mi nombre y me puse nervioso. Pude debutar y quiero darle las gracias al entrenador”. Además, el jugador del Flamengo tuvo la oportunidad de enfrentarse a Robinho, uno de sus ídolos de la infancia, e intercambiar su camiseta con él al término del encuentro.