MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Las polémicas: ¿Hay falta y amarilla de Ramos a Salah?

  • Las polémicas: ¿Hay falta y amarilla de Ramos a Salah?

Tiempo de lectura 4 min.

28 de mayo de 2018. 08:35h

Comentada
28/5/2018

¿Hay falta y amarilla de Ramos a Salah?

No: Es Salah el que agarra a Sergio en el inicio de la jugada; por JuanFe Sanz

El primero que comete la infracción es el egipcio. Es verdad que después Ramos se engancha en el brazo de Salah y se lo lleva al suelo en su caída. Pero como la primera infracción fue la del jugador del Liverpool es la que debió sancionarse.

No: Puede haber falta de Ramos, pero nunca es tarjeta; por Rafa Guerrero

Forcejean los dos jugadores y hay un momento en el que ambos pueden cometer falta. Ramos, en un lance del juego, cae al final sobre su rival, pero ni le agarra ni le sujeta por el brazo. Puede haber falta, pero nunca sería amarilla.

No: La falta existe, aunque no es para amonestar; por Núñez Manrique

La acción comienza con un simple forcejeo, pero posteriormente Sergio Ramos engancha a Salah con su brazo, sujetándole y tirando hacia abajo, con clara intención de derribarle. El árbitro debió haber indicado la falta.

Las polémicas: ¿Hay falta y amarilla de Ramos a Salah?

¿Hay falta de Benzema a Karius en el 1-0?

No: el delantero en ningún momento obstaculiza al meta; por JuanFe Sanz

Hay quien dice que Benzema obstaculiza el saque de Karius, lo que supondría libre indirecto y amarilla para el francés. Para mí hay distancia suficiente para que el alemán juegue el balón, aunque es una acción interpretable.

No: el portero tiene controlado el balón y puede sacar; por Rafa Guerrero

Para nada. Karius saca libremente el balón y Benzema lo intercepta con limpieza para marcar un tanto legal (reglamento en mano). El gol es absurdo por el error infantil del meta del Liverpool, pero el colegiado Mazic acertó al concederlo sin dudar.

No: El jugador del Real Madrid está a distancia adecuada; por Núñez Manrique

La jugada transcurre desde su inicio legalmente ya que Benzema está en todo momento a distancia reglamentaria del portero, le deja sacar y lo que hace es interceptar reglamentariamente el pase que quiere dar Karius a un compañero.

Las polémicas: ¿Hay falta y amarilla de Ramos a Salah?

¿Hay falta de Lovren a Ramos en el 1-1?

No: El salto del jugador croata es bastante limpio; por JuanFe Sanz

El contacto se produce cuando el defensor del Liverpool ya ha contactado con el balón. Ramos pierde la disputa, salta menos que su adversario, que en una acción limpia cabecea para que Mané se anticipe a los zagueros y a Keylor para lograr el empate. Gol legal.

Sí: Un brazo del jugador del Liverpool impacta en Sergio; por Rafa Guerrero

El central croata, de origen bosnio, en su salto por cabecear el balón golpea con su brazo izquierdo a Sergio Ramos, que se ha elevado para despejar. En mi opinión, motivo suficiente para que la jugada no sea legal y por tanto sea invalidada.

No: El defensa se eleva más que sus rivales sin hacer falta; por Núñez Manrique

El gol es legal porque Lovren disputa un balón centrado sobre el área con Sergio Ramos, elevándose con los brazos en alto y superando al defensor madridista. En ningún momento el rematador se apoya sobre los hombres del defensor blanco.

Últimas noticias