Real Madrid

Real Madrid

«Y en 2017 lo queremos todo»

Peña «Capote y montera». Mis buenos amigos se desplazaron a Japón para animar incondicionalmente a su Madrid, siempre en un tono festivo
Peña «Capote y montera». Mis buenos amigos se desplazaron a Japón para animar incondicionalmente a su Madrid, siempre en un tono festivolarazon

El epicentro del madridismo durante este Mundial de Clubes se trasladó a Yokohama, en Japón. Allí se desplazaron muchos y buenos madridistas, entre ellos varios integrantes de las peñas «Capote y Montera», «Carabaña» y «We are the Champions». Desde el lugar donde el Madrid se proclamó ayer pentacampeón del mundo, montamos una improvisada «Puerta 55» en la que estos buenos amigos me transmitieron dos ideas: el orgullo que les provoca su Madrid y la admiración que despierta el club blanco en la tierra del sol naciente.

- CR7 siempre aparece

Si en algo coinciden todos es en que no hay palabras para describir a Cristiano Ronaldo. «Estamos encantados con él, Nacho. Que le sigan criticando mientras sigue metiendo goles de tres en tres», me dice Nabil, de «Capote y Montera». «Y aparece en partidos importantes». No sé de dónde ha salido ese bulo que dice lo contrario, amigo. El portugués nunca se esconde y, aunque al principio no le salieran las cosas, terminó decidiendo la final. ¡Por algo tiene cuatro Balones de Oro!

- ADN blanco y Zidane

Desde la peña «Carabaña» estaban «emocionados» con este título, «y van tres en 2016». En todas las Peñas coincidían en que les habría gustado un mejor juego en la final, pero entendían el cansancio acumulado en el viaje y coincidían en que ser campeones lo cura todo. Y ya piensan en 2017. «Queremos Liga, Copa, Champions y lo que venga». Claro que sí. Ése es el ADN del Madrid. Zidane lo entiende muy bien. Todos se rinden al francés. También Javi, presi de «We are the Champions»: «Lo que ha conseguido en su primer año es impresionante». Javi añade que está «flipando» con la «capacidad de reacción del equipo cuando se tuerce todo». Por eso lleva 37 partidos sin perder.

- Japón madridista

Todos ellos vuelven de Japón con una sonrisa en la cara e impresionados por el cariño y el respeto que hay en ese país hacia el Madrid. También por la «infinidad de japoneses» que animaban al equipo blanco. La admiración es mutua. Hacia Japón y hacia el Kashima, que compitió de forma increíble.