Deportes

Vuelta a España 2021

Etapa 2. De Caleruega a Burgos, primera oportunidad para los esprinters

El viento, principal preocupación de los ciclistas

GRAF3186. BURGOS, 14/08/2021.- El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, tras ganar la primera etapa, contrarreloj de 7 km, de la 76 edición de la Vuelta a España 2021, este sábado en la Catedral de Burgos. EFE/ Manuel Bruque
GRAF3186. BURGOS, 14/08/2021.- El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, tras ganar la primera etapa, contrarreloj de 7 km, de la 76 edición de la Vuelta a España 2021, este sábado en la Catedral de Burgos. EFE/ Manuel BruqueManuel BruqueEFE

Primoz Roglic defiende su liderato en la segunda etapa. Como si no hubiera pasado el tiempo y el esloveno conservara el maillot rojo en propiedad. Así comenzó la Vuelta 2021que hoy disputa su segunda etapa sin salir de la provincia de Burgos.

“Primera llegada al esprint en un comienzo de Vuelta especialmente generoso en cuanto a oportunidades para los velocistas”, dice el director técnico de la carrera, Fernando Escartín. “Una etapa en línea que servirá para determinar qué equipos se postulan para controlar la carrera en ésta y en futuras etapas”, añade.

El viento es la principal preocupación para los corredores en esta etapa. La Vuelta no sale aún de la provincia de Burgos en esta etapa que comienza en Caleruega y termina en el barrio de Gamonal, llegada clásica de las etapas que llegaban a la capital burgalesa.

Clasificaciones

General (Maillot Carrefour) Primoz Roglic (Jumbo Visma)

Puntos (Maillot Skoda) Primoz Roglic (Jumbo Visma)

Montaña (Maillot Loterías y apuestas del Estado) Sepp Kuss (Jumbo Visma)

Joven (Maillot Fenié Energía) Andrea Bagioli (Quick Step)

Equipos (Premio Correos) Jumbo Visma