Deportes

Vuelta a España 2021

Terrible caída de Alejandro Valverde que le obliga a retirarse

Se fue al suelo cuando marchaba escapado de Carapaz y sufrió un fuerte golpe en el hombro. Se libró, con suerte, de chocar contra el quitamiedos

Alejandro Valverde
Alejandro ValverdeManuel BruqueEFE

Alejandro Valverde se retira de la Vuelta. Marchaba escapado con Richard Carapaz, intentando acelerar la carrera para que Enric Mas o Miguel Ángel pudieran rematar en su lucha por la general, cuando se cayó en una curva.

La bici le hizo un extraño, se le fue la mano del manillar y se fue al suelo. Tuvo suerte de que al deslizarse sobre el asfalto no chocó con ningún quitamiedos. Fue salir de la carretera justo por un tramo descubierto, lo que permitió que las lesiones no fueran tan graves. Su compañero José Joaquín Rojas acudió inmediatamente en su auxilio para sacarlo del barranco. Valverde le daba sólo la mano izquierda, el lado derecho lo tenía dolorido y ni siquiera podía apoyarse con firmeza en el suelo para salir.

Valverde le dijo a Rojas que continuara su carrera, parecía que la retirada era inmediata, pero quiso seguir después del reconocimiento de los doctores y de su director, Chente García Acosta. Quedaban 43 kilómetros para la llegada y aguantó pocos más antes de bajarse definitivamente de la bicicleta.