Vuelta a España 2021
El Pico Villuercas se estrena en la Vuelta y abre la batalla final
Un final inédito para que los rivales de Roglic endurezcan la carrera
La Vuelta llega por primera vez a Pico Villuercas, una montaña extremeña que da comienzo al tramo final de la etapa 14, Don Benito-Pico Villuercas (165,7 km) en el que los corredores solo podrán relajarse en la jornada de descanso. Villuercas es un puerto largo y tendido, de 14 kilómetros y medio, sin porcentajes escandalosos, el máximo es del 9,8 por ciento hasta el final en que se encuentran con un 15 por ciento, pero es capaz ya de marcar un antes y un después, de reflejar si Enric Mas puede desbancar a Primoz Roglic.
Antes de llegar al Pico Villuercas, los ciclistas tendrán que superar otras dos dificultades montañosas, el puerto Berzocana, de tercera, y el Collado de Ballesteros. Una oportunidad para que se endurezca la carrera.
“La primera mitad de la etapa será llana, pero la segunda será bastante dura, con dos subidas al Pico Villuercas. Una primera subida con tres kilómetros de hormigón y rampas del 15%. La segunda, hasta meta desde Guadalupe, es más larga. Una etapa para que los favoritos marquen diferencias en la general”, explica Fernando Escartín en su comentario de carrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar