Tenis

Se confirman las malas noticias sobre el futuro incierto de Kyrgios

El tenista sigue alejado de las pistas

Nick Kyrgios
Nick KyrgiosShuji KajiyamaAgencia AP

Nick Kyrgios vive una de sus peores temporadas, puesto que lleva dos meses sin aparecer en ningún torneo. Cuando todo señalaba que al menos llegaría para Indian Wells, lo cierto es que tampoco estará. El australiano se someterá a una cirugía para intentar recuperarse de sus problemas de rodilla. El actual número 19 de mundo seguirá sin debutar y ahora es inviable saber los plazos de su recuperación. "Estoy muy decepcionado. Era uno de los torneos más importantes de mi carrera y esto no es algo fácil. Sentía que tenía la oportunidad de ganar un Grand Slam, pero creo que he tomado la mejor decisión", afirmó tras perderse el primer Grand Slam del año.

"Cirugía hecha. Haré todo lo que pueda hacer para regresar a mi mejor nivel. La cirugía fue un gran éxito. No podríamos haber estado más satisfechos con el resultado. Ahora, seguiremos adelante para lograr una pronta recuperación y nuestro objetivo es estar en Indian Wells", fueron las palabras del australiano tras su última cirugía. Pese a que era muy positivo, finalmente esos plazos no se dieron.

Kyrgios ya fue tendencia hace unos días porque manifestó que se consideraba diferente al resto de tenista. "Es difícil porque hay que aprender a vivir con la derrota, cada semana solo hay uno que gana y los demás pierden y no es solo un partido, pues probablemente la siguiente semana también pierdan. Diría que soy probablemente el tenista menos profesional. No hago calentamiento ni nada, no tengo entrenador, lo he probado pero eso no es para mí. Es todo lo que he conocido desde que tenía siete años. El año pasado fue increíble, llegar a la final de Wimbledon y finalmente lograr cosas que durarán para siempre", manifestó.

Una de las frases que más ruido mediático hizo fue su opinión sobre la orina: "Lo de la orina es simplemente estúpido, las reglas del tenis son muy tontas. Siempre estoy discutiendo con los árbitros. Me han multado muchas veces y soy el mejor tipo. La forma de ser de cada uno en el tenis va un poco por dentro, pero yo siento que no estoy haciendo nada loco. Si lo comparas con otros deportes, simplemente siendo soy yo mismo... pero en el tenis no puedes caminar demasiado por el alambre porque te pueden sancionar y yo necesito jugar".