Polémica

La contundente respuesta de Sara Sálamo al hombre que la acusó de ser una feminista hipócrita por el fútbol

La actriz Sara Sálamo no se ha callado ante quien la criticó por, supuestamente, no ver el partido de la selección femenina española contra Países Bajos

Sara Sálamo
Sara SálamoEuropa Press

La selección española logró la primera clasificación de su historia para unos Juegos Olímpicos al imponerse en la semifinal de la Liga de Naciones a Países Bajos en una demostración de madurez notable y la exhibición de sus galones de actual campeona del mundo.

El conjunto de Montse Tomé completó un magnífico encuentro, principalmente en el primer periodo, en el que minimizó todas las virtudes de una selección como la neerlandesa que casi nunca tuvo opción a salir airosa de La Cartuja y ahora se jugará la plaza en París 2024 ante Alemania el miércoles en el estadio Abe Lenstra de Heerenveen.

Pese a una temprana aproximación peligrosa con remate forzado y desviado de la barcelonista Esmee Brugts, el cuadro que adiestra Andries Jonker sucumbió sin remisión ante las pupilas de Montse Tomé, que apenas dejaron opciones a las neerlandesas para inquietar a Cata Coll, por otro lado muy segura cuando el balón llegó a sus inmediaciones.España, que había ganado a Países Bajos en sus últimos enfrentamientos, como por ejemplo en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, no necesitó en esta ocasión de la épica de aquella noche de Wellington, cuando Salma Paralluelo firmó el 2-1 en la prórroga.

En esta oportunidad la Roja demostró sus galones, su estrella de campeona mundial, y solventó el partido con madurez, y eso que le faltaba un dúo más que importante en su esquema, concretamente en la medular, la doble Balón de Oro Alexia Putellas y el eje Tere Abelleira, los dos descartes de la convocatoria para este encuentro por sus problemas físicos.

Tomé, como ya hiciera en alguna que otra ocasión Jorge Vilda, situó a Laia Aleixandri, central del Manchester City, en la medular. Su labor fue impagable, modélica. Siempre al auxilio del equipo, eficaz y ágil en el robo y fácil en la distribución hacia Aitana Bonmatí y compañía. España fue muy superior.

Sin embargo, el ambiente de La Cartuja no fue el indicado. El partido se iba a jugar en Cádiz, pero luego se cambió su ubicación casi sin tiempo. Eso provocó críticas. La más inesperada ha sido la que ha recibido Sara Sálamo, actriz y pareja de el futbolista Isco Alarcón.

"Una muestra más de hipocresía del feminismo. Ayer juega la selección femenina de fútbol en Sevilla, y @SaraSalamo, la defensora de la equiparación salarial, prefiere ir a jugar al pádel. Cuando termina, hace RT, como si hubiera visto el partido.Mientras, el estadio vacío", le decía un usuario de las redes.

Ella ha contestado: "Por seguridad, jamás subo a redes sociales lo que hago en tiempo real. Lo que sí veo en redes sociales, es a tipos con muchos complejos y demasiado tiempo libre, queriendo decirnos a las mujeres lo q tenemos que hacer. Un abrazo Kike, espero que te mejores pronto".