Fútbol
¿Cuánto dinero gana el campeón de la Supercopa de España de 2024?
Desde que esta competición se llevase a Arabia los ingresos han subido considerablemente
Real Madrid y Barcelona se enfrentan en una nueva final de la Supercopa de España. Hay mucho en juego. Lo deportivo es clave y más en el mes de enero que marca el comienzo de toda la segunda vuelta y las eliminatorias de la Champions League. Tampoco hay que olvidarse del tema económico. El ganador sumará un millón más a todo el montante económico que ya supone participar en esta Supercopa. Ya contamos en LA RAZÓN que los cuatro equipos perciben diferentes cantidades económicas. Madrid y Barça ganarán seis millones de euros, mientras que el Atlético se aproxima a los tres y Osasuna no llega al millón. Los finalistas también perciben un millón por jugar la final.
Una diferencia de cantidades que provoca malestar en redes sociales. No obstante, estos números están muy por arriba en comparación con otras ediciones. La inversión desde Arabia solo crece. Acoge la Supercopa de España y la de Italia. Además, la competición local se vio reforzada con jugadores de la talla de Cristiano, Benzema, Kanté, Neymar, Firmino y Veiga, entre otros.
"El reparto económico en la Supercopa de España se establece en función de los títulos logrados por cada equipo: resultados deportivos, las audiencias televisivas y el valor que los clubes tengan en el actual reparto de derechos audiovisuales. Bajo ningún concepto las cantidades que ingresa cualquier club son siempre superiores a las que cobrarían por la disputa de un amistoso fuera de España", explicó el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales cuando se estrenó este formato.
Rubiales, el arquitecto de este formato
Esta es la primera Supercopa sin la presencia del exmandatario de la RFEF, Luis Rubiales. Desde el principio la polémica estuvo servida con los audios que se filtraron entre el exjugador del Barça y el expresidente de la RFEF. Supercopa en Arabia sigue suponiendo muchas críticas en el fútbol español.
En Arabia las mujeres pueden asistir a los estadios desde 2018 lo que suponía el principio de un cambio en el deporte saudí y, gracias a la gran inversión en estrellas, el país quiere proyectar un cambio de mentalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar