
UFC
Dana White desvela el futuro de Ilia Topuria: "En un par de semanas concretaremos un plan"
El presidente de la UFC ha asegurado que se encuentran trabajando en una futura pelea para Ilia Topuria en el peso ligero

El regreso de Ilia Topuria se está demorando más de lo esperado. Tras el anuncio de Dana White donde se desvelaba que el hispano-georgiano subiría a las 155 libras y, por tanto, dejaba vacante el cinturón del peso pluma, muchos han sido los rumores que han circulado, pero ninguno se ha concretado.
El 26 de octubre de 2024 fue la última vez que se pudo ver a Ilia Topuria subiendo a la jaula. En aquella ocasión, fue Max Holloway la víctima de "El matador", que después de un tremendo KO retenía el título.
Tras cinco meses, se desconoce cuál será la próxima pelea de Topuria en lo que será su regreso al peso ligero. Sin embargo, parece que esta incógnita puede acabar pronto. Y es que Dana White, presidente de la UFC, ha confirmado recientemente que los planes para Ilia serán revelados próximamente, asegurando que se encuentran trabajando en el próximo combate del ahora excampeón.
Dana White: "Estamos trabajando en un plan para Ilia Topuria"
En una reciente entrevista, el presidente de la UFC, Dana White, ha desvelado pistas sobre el futuro de Ilia Topuria. El hispano-georgiano, que se encuentra invicto, espera un rival en el peso ligero que le de la oportunidad de alcanzar el título.
Tal y como confirma Dana, en estos momentos la UFC se encuentra trabajando para cerrar un combate próximo. "Estamos trabajando en el plan para Ilia. Tendremos algún anuncio sobre él, dadnos un par de semanas más".
Los posibles rivales de Ilia Topuria
Tras este anuncio de Dana White, tan solo queda esperar para descubrir quien será el próximo reto del hispano-georgiano. No obstante, varios nombres se posicionan encima de la mesa. Islam Makhachev parece prácticamente descartado. El ruso ha dejado caer que Ilia debe ganar un combate importante en el peso ligero antes de optar por el título, por lo que el abanico de luchadores se amplía.
Una opción podría ser Justin Gaethje. El estadounidense viene de ganar a Rafael Fiziev en un combate que le reafirma como un posible candidato al título. Además, esta pelea sería muy vendida por la UFC, puesto que se estarían enfrentando dos peleadores muy vistosos, que buscan finalizar en sus combates.
Por otro lado, la opción de Arman Tsarukyan podría estar sobre la mesa. El armenio perdió la oportunidad por el título hace escasos meses al "bajarse" de la pelea debido a unos problemas de espalda. Por ello, la UFC podría programar esta pelea, y el ganador sería el próximo retador.
Otra posibilidad, aunque esta es algo más remota, sería la de Dustin Poirier. El estadounidense está ante sus últimas actuaciones después de anunciar que le queda poco como profesional. Sin embargo, se mantiene en el quinto puesto del ranking del peso ligero y, tal y como anunció recientemente, le gustaría hacer una última pelea contra alguien grande.
Charles Oliveira, la opción más probable
No obstante, a pesar de que todos estos nombres parecen factibles, el nombre de Charles Oliveira es el que parece postularse como principal candidato. En los últimos días, ambos peleadores han cruzado mensajes, y es probable que la UFC utilice eso como un aliciente más para cerrar la pelea. Si bien Charles asegura ser el próximo contendiente al título, lo cierto es que hay más peleadores que merecen la oportunidad. Es el caso del mismo Gaethje, que viene de ganar en un buen combate y, además, aún no se ha enfrentado a Islam Makhachev.
Topuria lanza un mensaje a Charles Oliveira
Tras las últimas declaraciones del brasileño, donde aseguraba ser capaz de noquear al hispano-georgiano, Ilia ha contestado a través de la red social X. "Charles, mejor no digas nada. Llevas 10 derrotas: cinco por KO, cuatro por sumisión y una por decisión", comenzaba el mensaje.
"Tú eres el aspirante, mientras que yo soy el campeón, el padre de toda la división. No he venido aquí a pedir nada. Aquí, yo soy el que manda", sentenciaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar