Real Madrid

Barcelona

Di María cubrirá la baja de «CR7»

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, minimizó el mal momento por el que pasa el Barcelona, aseguró que su "problema no es tan grande"tras perder en Liga de Campeones ante el Ajax holandés, y recordó que en Liga han ganado trece de catorce jornadas disputadas.

"Nosotros tenemos que pensar solamente en nuestro trabajo y en nada más. No pensar en problemas del Barcelona. Además hablar de eso no es fácil porque en Liga jugaron catorce partidos y ganaron trece. No es un problema tan grande pese a que es verdad que su partido contra el Ajax no fue tan bueno, pero de vez en cuando puede ser que en un partido no estés en tu nivel óptimo", afirmó.

Ancelotti se centra en su Real Madrid, y admite que está "contento"por "el juego"y "el ambiente"de su plantilla. "Los jugadores están motivados, no tenemos problemas de relación con ninguno porque todos están comprendiendo cuando tomo las decisiones".

Admite el técnico italiano que su equipo disfruta de "un momento bueno", pero advierte de que no hay que relajarse. "Tenemos que seguir y mejorar si es posible. El fútbol es un poco particular, cuando tienes un momento malo un partido te puede ayudar para salir de él, igual pasa al contrario". "Cuando el momento es bueno hay que tener cuidado con todos los partidos para seguir. Necesitamos una buena actitud ante el Valladolid para evitar problemas mañana", añadió.

Confirmó el técnico madridista que la baja de Cristiano Ronaldo la cubrirá el argentino Ángel Di María y que regresan al once titular Xabi Alonso y el croata Luka Modric en el centro del campo. Y se mostró satisfecho del crecimiento del galés Gareth Bale. "La integración de Bale está terminada. Ahora está completamente bien, sin problemas. Puede ser que un partido juegue bien y otro no, pero desde el principio marca goles, tiene buena relación con los delanteros y no veo ningún problema. Puede mejorar, pero ahora está bien y ayuda al equipo", analizó.

Sobre el portugués Fabio Coentrao y la posibilidad de aceptar ofertas para su salida en el mercado invernal, Ancelotti se mostró en contra y recordó que si ha jugado pocos partidos ha sido por sus numerosas lesiones.

"Es verdad que he puesto muchas veces a Marcelo porque Coentrao estaba lesionado y ha tenido muchos problemas este año. En verano pidió al club salir, hemos dicho no porque es importante y ahora no quiere pedirlo. Su problema en este momento es hacer una buena recuperación, estar listo desde enero", afirmó.

Por último, destacó la importancia moral que tuvo para su equipo ganar al Galatasaray sin Cristiano y en inferioridad numérica. "En el último partido ha incrementado nuestra confianza, queremos jugar tan bien ante el Valladolid pero tenemos que estar centrados. Hay que preparar bien el partido porque queremos seguir con esta buena línea de juego".