MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
05:37
Actualizado
  • 1

El Atlético se reinventa

  • Diego Costa está en condiciones de jugar ante el Athletic. El hispano-brasileño se lo ha dicho a Simeone
    Diego Costa está en condiciones de jugar ante el Athletic. El hispano-brasileño se lo ha dicho a Simeone
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2018. 04:33h

Comentada
Enrique Gozalo .  Madrid. 10/11/2018

Después del mejor partido de la temporada, el Atlético vuelve a LaLiga, el campeonato doméstico en donde quiere mantenerse en las primeras posiciones, pese a que el empate en Butarque fue un retroceso. Sin embargo, cambió la decoración ante el Borussia y lo que busca Simeone, e imploran los aficionados, es que el equipo haga dos partidos consecutivos buenos. Es decir, más regularidad aunque en el Metropolitano sólo el Eibar ha sido capaz de pescar un punto. «Estamos manteniendo una línea importante en la Liga, más allá de que hoy los empates se consideren como un paso atrás. Tenemos un rival duro, difícil, que tiene muchas necesidades, con experiencia y esperamos poder llevar el partido donde podamos sentirnos mas cómodos». Así analizó el técnico el compromiso de esta tarde ante el Athletic de Berizzo, un triunfo en el campeonato y siete empates que le abocan a coquetear con el descenso.

Simeone tiene que reinventar el equipo tras las lesiones de Giménez y Lucas el pasado martes. No hay defensas disponibles, Godín se asoma de puntillas a la alineación titular tras su percance y lo lógico es que su compañero sea Montero. El canterano, 19 años, cuatro en la casa desde que llegó de la AD Nervión, no desentonó ante el Borussia y hoy tendrá que vérselas con Aduriz, Williams y Susaeta. La otra solución sería colocar a Saúl de central, puesto en el que ya ha jugado en otras ocasiones, y darle una oportunidad a Vitolo en el centro del campo.

Savic, Koke y Lemar siguen varados y es que las lesiones musculares han abierto el debate y la polémica en el entorno rojiblanco. Simeone no rehuyó hablar de lo que se ha contado sobre el particular y explica su versión. «Ustedes son periodistas y conocen bien que normalmente la información puede ser verdad o mentira. Nunca se va a poder desarrollar si es cierta o no la información que se pueda dar, porque no está a nivel visible. No es una cosa escrita. Somos muy respetuosos por todo. Cada uno puede opinar y pensar lo que crea oportuno. Vemos que en todos los equipos importantes hay lesiones e intentamos siempre trabajar y preocuparnos para que los futbolistas puedan estar de la mejor manera y en consecuencia trabajamos y trabajaremos en lo que viene», argumenta el técnico.

Al Cholo no le molestan las supuestas filtraciones. «La gente está para escucharlas, algunos las crearán y otros no. Yo creo en lo que veo. Cuando veo creo, cuando leo a veces creo y a veces no», manifestó Simeone, que también dio su opinión sobre la medida de cubrir con lonas las vallas del campo de entrenamiento para que no sea visible el trabajo que hace el equipo. «Ya les dimos siete años. Si después de siete años, no entienden todo lo que buscamos y queremos, ya complicado», explicó el entrenador rojiblanco, que cuenta con Diego Costa como pareja de Griezmann porque el futbolista ha pedido jugar.

Últimas noticias