MENÚ
viernes 25 mayo 2018
09:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Barça ficha a Coutinho por 160 millones de euros (120 más 40 en variables)

El club confirmó el fichaje del brasileño hasta 2023 por 160 millones de euros (120 más 40 de variables). Se convierte en el traspaso más caro del fútbol español.

  • Philippe Coutinho (Liverpool) que se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más. EFE/PETER POWELL
    Philippe Coutinho (Liverpool) que se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más. EFE/PETER POWELL
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de enero de 2018. 00:33h

Comentada
Ll. Morales.  Barcelona. 6/1/2018

Una de las primeras cosas que hizo ayer el Liverpool después de conocerse el traspaso de Coutinho al Barcelona fue asegurar a los aficionados que habían comprado su camiseta que tenían derecho a una compensación. Porque hubo en verano quien creyó que el centrocampista brasileño iba a quedarse de verdad hasta el final de temporada, que era cierto que el conjunto inglés no iba a escuchar ofertas, por muy jugosas que estás sonasen. Pero no sucedió. El Liverpool, que se cerró en banda a negociar con el Barcelona este verano por Coutinho, de 25 años, sucumbió a la negociación que ayer se cerró.

La presión del jugador y la del club español no le han dado opción y se confirmó lo que ya era un secreto a voces: el centrocampista brasileño jugará en el Barcelona lo que queda de esta temporada y las cinco siguientes. Las cifras del fichaje llegan hasta los 160 millones. Los primeros 120 fijos y los siguientes 40 en variables, algunas, como en el caso del contrato de Dembele, muy fáciles de conseguirse.

En sólo seis meses, el Barcelona ha superado las cifras del fichaje de este verano y el de Coutinho ya es el traspaso más caro en la historia del club azulgrana y del fútbol español. Sólo lo pagado por el PSG por Neymar y por Mbappé supera los 160 millones de Coutinho. En los últimos dos mercados, el Barcelona se ha aupado a los primeros puestos de los traspasos más caros. Está en su época más inversora: en total, contado lo gastado a principio de temporada y lo gastado por el recién fichaje, el Barcelona ha desembolsado 392 millones de euros, a los que habrá que sumar en breve los, más o menos, diez que cueste el central Yerri Mina y lo que ha tenido que pagar por renovar a Messi.

No mira las cuentas el Barcelona a la hora de reforzarse ni los detalles que podían ir en contra de una operación como la que cerro ayer por Coutinho: ha jugado Champions con el Liverpool y, por tanto, esta temporada no podrá disputar la máxima competición continental con el equipo español. Pese a esa circunstancia ni el Barcelona ni el futbolista han querido esperar más unirse. El jugador estaba ansioso por salir de Inglaterra y jugar en la Liga española y le daba igual, por lo visto, no jugar la máxima competición continental y el club azulgrana ha pensado que para hacer la inversión este verano, mejor la hace ahora y tienen un jugador más para la Copa y LaLiga, aunque vea la Champions desde el palco. «No es un secreto que quería irse desde julio, cuando el Barcelona nos mostró su interés por primera vez. Me insistió a mí, a los dueños y a los compañeros. Era un movimiento que estaba desesperado porque se hiciera», aseguraba Klopp en la web del Liverpool. El entrenador alemán fue intransigente este verano, pero no ha podido serlo ahora. «Puedo decirle a los seguidores que, como club, hemos hecho todo lo posible por convencer a Coutinho que quedarse en el Liverpool era tan atractivo como irse a España, pero él estaba al 100% convencido de que su futuro y su familia estaba en Barcelona. Era su sueño y no había nada que cambiara su postura», continuó.

Coutinho tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y esta tarde es probable que esté en el Camp Nou para poder ver el partido contra el Levante del Barcelona. No jugó los dos últimos encuentros con el Liverpool, según se dijo por lesión, pero la impresión es que va a estar listo para Valverde cuanto antes. Pese a que el Barcelona quiere que apenas se le vea antes de mañana, cuando probablemente se haga su presentación, ayer la prensa inglesa ya mostró fotos subiéndose a un avión y antes de las 10 de la noche ya había aterrizado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs