Real Madrid

Real Madrid

El esprint de Cristiano

Ha metido 17 goles en los últimos diez encuentros que ha disputado. Ya suma 33, uno más que Messi. Más fino que otras veces, suma 0,97 goles por partido y las esperanzas blancas se basan en su acierto

Cristiano ayuda a Messi a levantarse durante un Clásico
Cristiano ayuda a Messi a levantarse durante un Clásicolarazon

Ha metido 17 goles en los últimos diez encuentros que ha disputado. Ya suma 33, uno más que Messi. Más fino que otras veces, suma 0,97 goles por partido y las esperanzas blancas se basan en su acierto.

El 20 de enero, Cristiano llevaba 16 goles en todas las competiciones. Ahora suma 33. Ha pegado un salto brutal: en los últimos 10 encuentros que ha disputado el delantero blanco ha marcado 17 goles en un esprint tan asombroso como definitivo para colocar al Real Madrid otra vez entre los grandes de Europa y acabar con las dudas que durante muchas fases de la temporada han acompañado al conjunto de Zidane. El Cristiano taciturno, preocupado por otros asuntos que no eran los goles ha desaparecido para dejar paso al depredador habitual, un futbolista que vive para el gol y que es insaciable. Está en un momento en el que todo lo que toca va a portería y agarrado al él, el Madrid, el campeón de Europa, vuelve a ser el equipo a temer en el sorteo de los cuartos de este viernes. «Esto es fútbol y aunque tenemos grandes jugadores el Real Madrid demostró la diferencia entre tener grandes jugadores y tener campeones», decía Mbappé esta semana La diferencia entre tener a Cristiano Ronaldo en tu equipo o no tenerlo.

Contra Messi

Ese 20 de enero, Messi llevaba 23 tantos. El argentino no ha dejado de hacer goles, pero la voracidad de Cristiano durante este invierno ha hecho que ahora mismo, con 32 tantos, sume un gol menos que el portugués. Más que la diferencia entre ambos, lo que importa es que los dos grandes jugadores de la Liga vuelven a competir al más alto nivel, como llevan haciendo desde que coinciden en España. Si el campeonato español puede hacer frente al dinero que promueve la Premier se debe, en gran medida, a la batalla constante y casi épica entre estos dos delanteros, protagonistas principales de dos equipos eternamente enfrentados. Messi ha ido liderando al Barcelona de Valverde y salvándole de situaciones apuradas. El conjunto azulgrana no está tan fino futbolísticamente comparado con otros años, pero ha ganado solidez defensiva y se fía más que nunca de su estrella para no perder partidos en Liga. En esa situación está el Madrid ahora. En Eibar hizo un partido muy serio frente a un rival que le hizo competir al máximo. Los de Zidane aguantaron bien y se fiaron de su goleador para llevarse los tres puntos.

En sus números

Como le sucedió la temporada pasada, a Cristiano le ha costado arrancar, sobre todo en Liga, porque en la Champions sí que ha sido más regular. En la campaña de la Duodécima el portugués esperó a los cuartos de final de la competición para dar un recital de puntería que llevó a su equipo a conquistar dos títulos. Acabó la temporada con 42 goles en 46 partidos. Esta vez ha esperado menos y desde mediados de enero está en una racha que si dura mucho puede llevar a sus compañeros hasta donde quieran. En los 34 encuentros que ha disputado esta temporada suma 33 goles, casi un tanto por partido, otra vez.

Menos partidos

¿Qué hubiese pasado si a Cristiano no le sancionan al principio de temporada? Es una pregunta que no tiene respuesta, pero que quema las entrañas de los dirigentes blancos. Eso no tiene remedio y ahora todos miran al futuro, confiados en su goleador infinito.