Esgrima
El equipo de sable masculino, bronce en los Campeonatos de Europa
Jaime Flórez, Santiago Madrigal, Asier Olangua y Jorge Casaus derrotaron a Italia para subirse al podio
La selección española de sable masculino ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se está disputando en Nápoles. El sable masculino ha vuelto a dar una alegría a la esgrima española con un equipo formado por Jaime Flórez, Santiago Madrigal, Asier Olangua y Jorge Casaus.
El equipo que ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial arrancó el campeonato con una victoria contundente ante la República Checa (45-29). Tras el primer asalto asalto llegó Hungría uno de los grandes clásicos de la esgrima continental. En cuartos, España se impuso a los húngaros por un sobresaliente 45-37. Ya en semifinales y en busca de una plaza en la final para asegurar medalla, los sablistas españoles sufrieron su único derrota en el torneo. Enfrente estaba Rumanía, la número uno del ranking y que terminaría por proclamarse campeona de Europa.
Los tiradores españoles fueron capaces de rehacerse para la lucha por el bronce. Enfrente estaban los anfitriones de la competición. Fue el asalto más ajustado de todo el Europeo. Italia comenzó mandando, pero el equipo nacional fue capaz de remontar en el tramo final del asalto para terminar imponiéndose por 45-41 y subir al tercer lugar del cajón. Jaime Flórez, Santiago Madrigal, Asier Olangua y Jorge Casaus terminaron en un más que meritorio tercer puesto y con el bronce en sus manos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar