MENÚ
sábado 17 agosto 2019
22:03
Actualizado

España debuta con victoria en el Europeo sub-19

Un gol de Claudia Pina desde el punto de penalti y otro de Laia Aleixandri a la salida de un córner dan al combinado de Pedro López sus primeros tres puntos

  • La delantera española Claudia Pina en una acción ofensiva ante la defensa belga Sari Kees durante el partido
    La delantera española Claudia Pina en una acción ofensiva ante la defensa belga Sari Kees durante el partido /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2019. 18:22h

Comentada
Isabel Pacheco 16/7/2019

ETIQUETAS

La selección española sub-19 sigue demostrando por qué es la máxima favorita en las apuestas para revalidar su cetro europeo. Las de Pedro López, que buscan conquistar en tierras escocesas su tercer europeo consecutivo, consiguieron ante Bélgica la primera victoria del combinado español en la fase de grupos. Un gol de Claudia Pina desde el punto de penalti en la segunda mitad y otro de Laia Aleixandri a la salida de un córner bastaron para que España sumase sus primeros tres puntos en el casillero.

España no ha ido a Escocia a pasar el rato. Las de Pedro López le han cogido el tranquillo a esto de conquistar Europeos y en el país de las gaitas y el monstruo del Lago Ness, España quiere hacer historia y lograr lo nunca visto: levantar su tercer Europeo consecutivo. Para ello, como dice el seleccionador nacional, hay que ir paso a paso y las suyas ya han dado el primero venciendo a Bélgica en su estreno.

Con balón. Así cocinó España su triunfo ante las belgas. Con dominio absoluto del esférico y sin dar un respiro a su rival, la Rojita consiguió hacer daño a las de Xavier Donnay, que se dedicaban a ver cómo el equipo español movía la pelota. Las de Pedro López salieron muy intensas al Forthbank Stadium. Presionando muy bien las salidas de balón y encerrando a Bélgica en campo contrario, España era la dominadora absoluta y la que disfrutó de las mejores ocasiones para abrir el marcador. En un tridente liderado por Claudina Pina, la Rojita probó de todas las maneras posibles a Batiaen. Por alto, buscando el palo largo, disparos desde la frontal del área... Pero el gol no llegaba para desesperación de la atacante del Barcelona que fue junto con Laia Alexandri la que gozó de las mejores oportunidades. Bélgica aguantó el chaparrón.

La primera parte llegó a su fin y Pedro López decidió tirar del banquillo para desatascar el marcador. Athenea del Castillo y Nerea Eizaguirre entraron en sustitución de Rosa Otermin y Rosa Márquez y con ellas en el césped, España por fin encontró su recompensa. Una mano de Vanderdonckt en el área tras una gran jugada de Abelleira acabó en penalti y Claudia Pina no falló en su remate. La "9" de la selección celebró el tanto con rabia después de todos sus intentos errados en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con el gol la selección siguió al ataque y a la salida de un córner la capitana de la selección, Laia Alexandri, consiguió con un gran remate de cabeza el segundo tanto del encuentro. A falta de diez minutos las de Pedro López pudieron redondear el marcador con el tercero, pero el gol de Athenea del Castillo fue anulado por mano en el control previo de Claudia Pina.

España debuta con victoria y ya espera el sábado a Inglaterra, su segundo rival en la fase de grupos. Ahí llega el primer gran reto para las nuestras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs