eSports
El All-Stars de Riot Games tendrá que esperar otro año más
La compañía americana confirma la cancelación del popular evento debido a los problemas que está causando la pandemia
La nueva normalidad empieza a asomar por muchos de los frentes del ocio y entretenimiento con los eventos presenciales. Sin embargo, algunos de los más importantes dentro de los esports todavía tienes flecos por resolver. Este pretexto es el que ha hecho que el All-Stars de League of Legends se vea opacado y su cancelación sea noticia.
La ausencia de uno de los eventos más populares para los fans ha sido provocada, una vez más, por los estragos que está causando el coronavirus a lo largo y ancho del planeta.
Desde Riot Games han dejado claro que, por delante de todo evento multitudinario y celebración de campeonatos, está la salud de los fans: “Aunque estamos contentos con el éxito del MSI y de los Worlds, después de una deliberación sosegada, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el evento All-Star dadas las restricciones a la hora de viajar por la COVID-19″, comunican. Por otra parte, lamentan la no celebración ya que saben de la importancia de su puesta en escena: “Esta decisión no se ha tomado a la ligera, ya que sabemos que muchos fans y jugadores de todo el mundo estaban deseando cerrar la temporada de LoL esports con el All-Stars”.
Aun así, muchos fans, al conocer este comunicado, se han refugiado en la esperanza de poder visionarlo a través de cualquiera de las plataformas de streaming, pero más allá de toda realidad, Riot ha zanjado el tema dando una negativa a esta propuesta: “Aunque hemos estudiado cambiar a un modelo online como hicimos con el All-Stars de 2020, no creemos que este sea el formato que realmente capture la esencia del All-Stars, que es juntar a pros, influencers y seguidores para celebrar la temporada de LoL Esports a través de una competición de regiones cruzadas”.
No cabe duda de que Riot Games quiere hacer las cosas bien y no tener ningún tipo de riego ante una imprudencia egoísta. Por lo tanto, los aficionados al MOBA tendrán que esperar ya hasta el nuevo año donde las ligas regionales (SL, LFL, PL, UL…) y las ligas franquiciadas (LEC, LCS, LCK, LPL…) serán las próximas en arrancar la temporada (en especial la liga española que hará su debut el 10 de enero con el Split de primavera).
Aunque pueda ser un tiempo donde parezca que la escena profesional dejará un vacío existencial, el hype que pueda generar para 2022 será clave también para que Riot evalúe los resultados de esta falta del All-Stars y cuán importante es en el calendario de los aficionados al MOBA.
Pese a que sea más un show que un torneo altamente competitivo, es cierto que poder ver a los mejores del mundo junto a los influencers de moda y un gran elenco de estrellas ha bajado un poco los ánimos al espectro de equipos y organizaciones que giran en torno a ello, pero las ganas no se pierden y, si la situación lo permite, 2022 podrá reunir a todos como pasaba en 2019 y años atrás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar