eSports

DUX Gaming y Médicos Sin Fronteras se alían con fines solidarios

Esta unión tiene como objetivo prestar asistencia humanitaria donde más se pueda necesitar

DUX Gaming y Médicos Sin Fronteras se alían con fines solidarios
DUX Gaming y Médicos Sin Fronteras se alían con fines solidariosDUX Gaming

DUX Gaming, el reconocido equipo de esports con sede en España, y Médicos Sin Fronteras (MSF), la prestigiosa organización médica humanitaria internacional, anuncian un emocionante acuerdo de colaboración que marca un hito en la industria del entretenimiento y la ayuda humanitaria.

Esta alianza tiene como objetivo fusionar el poder de los esports con el compromiso humanitario, utilizando el alcance de DUX Gaming para generar conciencia y potenciarlas actividades vitales que desarrolla Médicos Sin Fronteras en zonas de conflicto y emergencia en todo el mundo.

DUX Gaming es una organización líder en el mundo de los deportes electrónicos, siendo reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia en competiciones de videojuegos a nivel nacional e internacional.

En palabras de Mario Fernández, CEO de DUX: “Nuestro objetivo en DUX es llevar los mejores valores del deporte tradicional al contexto de los esports y los videojuegos. La superación personal para ser mejores cada día, el trabajo en equipo, el cuidado de la salud y por supuesto la igualdad y la inclusión, son los faros que guían a este club. Y es por ello que no podríamos estar más orgullosos de esta alianza con la queremos concienciar, especialmente a los más jóvenes, de la enorme e importante labor que lleva a cabo Médicos Sin Fronteras en todo el mundo”.

Por su lado, Médicos Sin Fronteras, conocida internacionalmente como MSF, es una organización médica humanitaria que brinda asistencia médica vital en zonas afectadas por conflictos armados, desastres naturales, epidemias y situaciones de exclusión social. Con presencia en más de 70 países, MSF opera de manera independiente y neutral, brindando atención médica y humanitaria a las poblaciones más vulnerables y desatendidas del planeta.

Esta colaboración estratégica entre DUX Gaming y Médicos Sin Fronteras busca combinar sus fortalezas únicas para generar un impacto positivo en la sociedad. DUX Gaming utilizará su plataforma y alcance en la comunidad de esports para concienciar sobre las crisis humanitarias que enfrenta el mundo.

François Dumont, director de comunicación de MSF España: “Es primordial para MSF llegar a los públicos y audiencias más jóvenes para poder transmitirles lo que ocurre en los contextos y crisis humanitarias donde trabajamos. Para ello, es indispensable acercarnos y trabajar con nuevos formatos y canales de comunicación. DUX es un aliado excelente para este objetivo”.