Tenis

Tenis

Federer conquista Miami 17 años después de ganar su primer Masters 1.000

El suizo se impuso en la final a Isner en dos sets (6-1 y 6-4). Es el único jugador que ha ganado dos títulos en 2019. En su carrera suma 101

Federer besa el título de Miami
Federer besa el título de Miamilarazon

Roger Federer no tiene fin. El suizo sí pudo desactivar el cañón de John Isner e inauguró el nuevo recinto del Masters 1.000 de Miami (el estadio de los Dolphins, después de haber dejado el mítico Cayo Vizcaíno) con un triunfo sin contestación ante un rival que acabó con molestias en el pie. El suizo sólo ha cedido un set con el rumano Albot en la primera ronda, pero ha partir de ahí no ha dado oportunidad a sus rivales, que han sido de nivel, como Anderson, Shapovalov o el propio Isner, que defendía título y que es capaz de pasarse todo un partido sacando entre 200 y 210 kilómetros por hora. Pero pronto le rompió el esquema Federer: tres «breaks» logró en el primer set, para lograr una victoria parcial y moral. Se recompuso un poco el estadounidense, jugando ya a la desesperada, visitando la red a la mínima. Sufrió Isner molestias en el pie mediado el segundo parcial, y tuvieron que atenderlo. La primera vez que tuvo que sacar para sobrevivir, llegó una nueva ruptura y el suizo levantó las manos con suspense, pues la última bola la decidió el Ojo de Halcón.

A Federer se le ha visto fresco en Miami, con el revés muy fino y sin problemas físicos. Ya venía de hacer final en Indian Wells (perdió contra Thiem, que le remontó) y de conquistar Dubái. Este año el circuito está tan disputado que ningún tenista había sido capaz de ganar dos torneos en 2019. Ya sí: Federer lo ha logrado, para sumar la corona 101 de su carrera. El helvético suma su Masters 1.000 número 28 (el récord es de Nadal con 33; Djokovic acumula 32). La primera vez que sumó una copa de esta categoría fue hace 17 años, en 2002, en Hamburgo. Su talento le permite seguir a un nivel altísimo, pese a que en agosto cumple 38.