Deportes

Las exigencias de Hamilton para renovar con Mercedes: prima doble por ganar y este piloto a su lado

El siete veces campeón del mundo pide firmar firmar un vínculo con la compañía Mercedes para cuando se retire de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonChristian Bruna / POOLEFE

Lewis Hamilton ya ha iniciado negociaciones con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sobre un nuevo acuerdo para la próxima temporada. El contrato del piloto de 36 años expira a final del año tras un acuerdo de 10 meses en febrero por un montante cercano a los 40 millones de euros.

“Ya hemos empezado a negociar. No hay mucho que decir, pero todo va por buen camino. La idea es tener una idea clara de mi futuro para el parón de verano”, ha reconocido Hamilton.

Bottas, a su lado

El vigente campeón del mundo espera tener una idea clara de su futuro antes de la segunda mitad de temporada y ha dejado claro a mercedes sus exigencias, entre ellas que piloto quiere tener a su lado.

Hamilton ha trabajado muy bien junto a Bottas en los cinco años que han estado juntos en Mercedes. En general, Lewis ve a Valtteri como el mejor compañero de equipo que ha tenido en Fórmula 1 y por ello, no ve necesario su reemplazo de cara a 2022.

Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido en líneas generales. Cuando digo compañero de equipo, no hablo sólo del rendimiento, también en la forma en la que nos desenvolvemos juntos”, ha admitido.

“Valtteri es mi compañero de equipo ahora, y los dos hemos tenido nuestros altibajos durante nuestras carreras. Él es un compañero de equipo fantástico y no veo necesariamente que haya que cambiar eso”, añade.

Condiciones económicas

Hamilton desistió este curso en su petición de querer llegar a un sueldo de 40 millones de libras (46 millones de euros) para seguir cobrando 34 millones de libras (39 millones de euros) durante el 2020, y ahora el piloto británico estaría dispuesto a aceptar una rebaja salarial en su nueva extensión contractual debido a la crisis económica actual.

Eso sí, el piloto aceptaría esa rebaja salarial pero solicitaría sería una prima económica del doble de la cuantía actual en caso de ganar el título. Asimismo, el siete veces campeón del mundo también querría firmar un vínculo con la compañía Mercedes para cuando se retire de la Fórmula 1.