Deportes

Fórmula 1

Las “posiciones gratis” de Fernando Alonso y la crítica de Sainz a Ricciardo

Los dos pilotos españoles analizan lo sucedido en el Gran Premio de México

Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Fernando Alonso y Carlos Sainz.Agencias

Fernando Alonso (Alpine Renault) y Carlos Sainz (Ferrari) consiguieron acabar en los puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, que tuvo una salida muy accidentada que condicionó el resto de la carrera. Alonso finalizó noveno, mientras que Sainz logró acabar en el sexto puesto.

En la salida hubo una melé después de que vimos al Mercedes que hacía un trompo. Nos quedamos un poco encerrados, pero peor parte se llevaron Bottas y Ricciardo. Ganamos unas posiciones ahí gratis. Y luego noveno, creo que hay que estar contentos. Volvemos a los puntos, que era el objetivo. Fue un fin de semana complicado. Ayer [sábado] no hicimos un buen trabajo, pero lo pudimos hacer un poco mejor hoy [por el domingo]”, declaró Fernando Alonso en DAZN.

Carlos Sainz aprovechó también los micrófonos de DAZN para hacer una crítica a Daniel Ricciardo (McLaren Mercedes) por su actitud en la pista durante la carrera: “La prioridad era acabar con los dos Ferrari por delante de McLaren. Sabíamos que Ricciardo se iba a tirar a saco y así ha sido. Estaba con ganas de pasar a los Ferrari y le ha pasado factura. Nosotros, a lo nuestro. Pasito a pasito. Personalmente ha sido un buen fin de semana para mí, porque he ido muy rápido”.

Finalmente, Ricciardo acabó 12º y su compañero Lando Norris, 10º, mientras que los Ferrari terminaron en quinta posición (Charles Leclerc) y sexta (Sainz).