Deportes

Fórmula 1

El nuevo compañero de Fernando Alonso en Alpine debutará en Abu Dabi

La escudería lo ha anunciado en un comunicado

Oscar Piastri será piloto reserva de Alpine en 2022.
Oscar Piastri será piloto reserva de Alpine en 2022.Alpine

El australiano Oscar Piastri, de 20 años y que la próxima temporada será compañero del español Fernando Alonso como piloto reserva, debutará la próxima semana con Alpine, según anunció la escudería a través de un comunicado.

Piastri pilotará el Alpine-Renault A521 en los test para jóvenes pilotos que se desarrollarán la próxima semana en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde este fin de semana se celebrará la última prueba del Mundial. Piastri entró en la Academia Alpine en 2020, ha ganado el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2019, el campeonato FIA de Fórmula 3 en 2020 y es líder destacado del campeonato Fórmula 2 a falta de una prueba.

“Estoy muy emocionado de conducir en el test para jóvenes pilotos. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año, cuando me convertiré en piloto reserva del equipo. Cualquier día en un coche de F1 es bastante especial, pero conducir el actual con otros pilotos en la pista en un entorno competitivo es genial. Gracias al equipo por esta oportunidad, ciertamente estoy deseando que llegue”, aseguró Piastri en unas declaraciones que difundió el equipo Alpine.

Fernando Alonso y Esteban Ocon también tendrán trabajo en Abu Dabi la semana posterior al Gran Premio, ya que conducirán un Renault RS18 de hace tres años para ganar más confianza. con los nuevos Neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que se utilizarán a partir del Mundial de 2022. Ocon rodará el martes y Alonso lo hará el miércoles.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, justificó la presencia de Piastri en los test de la próxima semana: “Oscar ha tenido una temporada fantástica en la Fórmula 2 este año, nuevamente mostrando su clase, y esta aparición en la prueba de pilotos jóvenes es merecida. Esta prueba será parte del desarrollo continuo de Oscar mientras se prepara para convertirse en el piloto de reserva del equipo para 2022, para ayudar a Fernando y Esteban y a nuestros equipos de desarrollo dentro y fuera de la pista. Paralelamente, a medida que Oscar se pone al día con el coche actual, ya estaremos mirando hacia el 2022 con nuestros conductores actuales mientras experimentan los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para el próximo año” desafíos del próximo año en todos los frentes”.