Deportes

Fórmula 1

El enigmático mensaje de Fernando Alonso y la rápida respuesta de Alpine

El piloto español y su escudería siguen jugando con ‘el plan’

Fernando Alonso, antes del último Gran Premio de Abu Dhabi
Fernando Alonso, antes del último Gran Premio de Abu DhabiAntonin Vincent / POOLEFE

Fernando Alonso sigue alimentando el interés sobre lo que sucederá la próxima temporada con él y el equipo Alpine en el Mundial de Fórmula 1. Desde que el piloto español habló de ‘el plan’ crecen las especulaciones y Alonso utiliza las redes sociales y sus comparecencias públicas para hacer que el juego siga creciendo. Su último movimiento es un enigmático mensaje lanzado a través de su cuenta de Twitter y al que respondió Alpine.

“Sí, eso es”, escribió Fernando Alonso junto a un GIF en el que se le ve dando una palmada. Nada más. Este mensaje del piloto asturiano tuvo rápida respuesta por parte de Alpine: “Confiamos en el plan”. Junto a este texto, la escudería publicó una foto de Fernando Alonso con el siguiente mensaje: “Descubre su plan. Campeón del mundo en 2022″.

Las nuevas reglas convierten en una incógnita todo lo que sucederá en 2022, una temporada en la que todavía no se sabe si correrá Lewis Hamilton. Bernie Ecclestone está convencido de que el piloto británico se retirará y Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, dejó dudas sobre el futuro de Hamilton después de que perdiera el título mundial en la última vuelta del último Gran Premio.

En cuanto a las aspiraciones de Alpine, Fernando Alonso es optimista: “No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido, pero todos ahora nos estamos enfrentando al mismo interrogante”.