Fórmula 1

Subastan uno de los coches de Fernando Alonso a un precio increíble

Ya se puede pujar por el vehículo en la casa de subastas Sotheby’s

Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Alpine de F1.
Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Alpine de F1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Renault R24 con el que Fernando Alonso participó en la tres últimas carreras del Mundial de 2004 ha salido a subasta en Sotheby’s. Se trata del monoplaza con el que el piloto asturiano corrió en China, Japón y Brasil, donde terminó cuarto, quinto y cuarto respectivamente.

El precio de salida que ha marcado la casa de subastas está entre 350.000 y 450.000 euros, una cifra al alcance de muy pocos. El coche va acompañado por el volante hecho a medida según las especificaciones de Fernando Alonso. Sotheby’s aclara que hay que tener “en cuenta que este automóvil no está completo y requerirá un motor, entre otros componentes, para poder funcionar”.

Según la casa de subastas, se trata de “un modelo mucho más potente que el anterior R23 y el posterior R23B, que permitió a la escudería de Enstone obtener el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores de 2003. Los cambios más significativos, en comparación con el R23B, se centraban en la parte trasera del coche y fueron debidos a la adopción de un motor V-10 de 72 grados, en lugar del V-10 de 111 grados que había tenido antes. El ángulo en ‘V’ más cerrado mejoró drásticamente el rendimiento aerodinámico en la parte trasera del coche”.

“El diseño de este monoplaza precedió al del R25, con el que Renault consiguió el Mundial de constructores en 2005 y Fernando Alonso el Mundial de pilotos”, añade Sotheby’s.

La casa de subastas aclara que “se cree que [el coche] fue conservado por Alpine, antes de ser adquirido por su actual propietario en 2016 a Memento Exclusives, tras lo cual fue pintado y adornado con los colores azul y amarillo de Mild Seven y Telefónica, tal y como corrió durante la temporada 2004″.

Sotheby’s sostiene que “esta es una oportunidad muy rara de adquirir un chasis icónico de Fórmula 1, conducido por el hombre que se convertiría en Campeón del Mundo al año siguiente para el mismo equipo”.

Renault R24 utilizado por Fernando Alonso en 2004 que Sotheby's saca a subasta.
Renault R24 utilizado por Fernando Alonso en 2004 que Sotheby's saca a subasta.Sotheby's