F-1

El monumental cabreo de Alonso y la frase que demuestra que está loco por dejar Alpine

Es la quinta retirada del bicampeón del mundo en lo que va de temporada. ¡Ya solo quedan dos!, exclamó refiriéndose a las carreras que el quedan con Alpine

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso (Alpine) ha tenido que retirarse del Gran Premio de México, vigésima prueba del Mundial de Fórmula Uno, a causa de una avería mecánica en el motor de su monoplaza a seis vueltas del final. El bicampeón mundial marchaba en el noveno puesto cuando tuvo que abandonar. Se trata de la quinta retirada de Alonso en lo que va de temporada. Durante la carrera, cuando el coche empezaba a perder prestaciones, llegó a decir por radio: “¡Increíble. Vaya temporada; vaya temporada”!

Alonso no ocultó su decepción con Alpine. Una avería paró el coche a seis vueltas para el final: “A mitad de carrera iba más o menos cómodo. Tanto en Austin como aquí creo que estaba haciendo de las mejores carreras del año: iba como 30 segundos por delante del compi y de los McLaren, y al final, perdí un cilindro. Iba con cinco cilindros durante veinte vueltas haciendo medio el ridículo, y finalmente se rompió, que era lo mejor”, reflexionó el piloto asturiano en declaraciones a Dazn al término de la prueba. y Exclamó: ¡Ya solo quedan 2!. Una frase que demuestra que el piloto asturiano está loco por dejar su actual escudería.

Alonso no pudo ni poner octava en las rectas. “Quería parar hacer tiempo pero el equipo quería ver si había un safety car y por un milagro nos metíamos en los puntos. Así que otra vez subo al coche 14 como siempre ya la verdad es que muy decepcionado”.

A través de redes sociales, Alonso volvió a mandar un mensaje a su equipo: “Ritmo muy fuerte hoy y parecía un P7 cómodo, pero... otro problema de confiabilidad nos impidió obtener buenos puntos (+ -50 hasta ahora ). “Nos vemos en Brasil en 2 semanas y seguiremos luchando”, escribió.

Vertappen, el vencedor

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada del Mundial de F-1. El neerlandés bate el récord que compartía con 13 triunfos parciales en una temporada con los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Verstappen, que salió desde la “pole position”, comenzó de manera impecable y mantuvo el ritmo para ganar por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que recuperó el segundo lugar de la clasificación general de pilotos. Carlos Sainz (Ferrari) terminó en quinto lugar.