Despedida

La fortuna con la que Vettel se retira de la Fórmula 1: mansión, helicóptero y millonarios ingresos

El piloto se despidió de sus compañeros con una cena cuya factura superó los 160.000 euros.

Sebastián Vettel
Sebastián VettelAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sebastian Vettel dice adiós a la Fórmula 1 tras haber sido toda una leyenda de este deporte con cuatro campeonatos del mundo. Y se marchó por la puerta grande, con el cariño de sus compañero y una cena millonaria cuyo coste superó los 160 euros, según un ticket publicado en Instagram y Twitter.

Previo al inicio de actividad del Gran Premio de Abu Dhabi este viernes, última fecha del calendario, los pilotos se reunieron con Vettel para despedirle con una cena. El piloto alemán es uno de los cinco más exitosos de la F1 y pondrá fin a su carrera en Yas Marina cuando dispute su última carrera con el equipo Aston Martin.

Según la cuenta oficial del restaurante Nusr-Et Steakhouse Abu Dhabi, especializado en comida turca y carnes, del chef reconocido Salt Bae, el ticket total fue de 615 mil 065 dírhams de emiratos, lo que significan 167 mil dólares al tipo de cambio actual (161.000 euros).

Una mina de oro

Un coste que no resulta extraño si tenemos en cuenta con la fortuna que se retira el piloto. Según Forbes, Sebastian Vettel es el piloto que más beneficios económicos ha generado a sus cuatro equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari a lo largo de la historia, con 455 millones de euros, superando por poco a Lewis Hamilton y siendo ambos los pilotos con las carreras más largas y triunfadoras desde 2007.

Pero no sólo eso, sino que además el piloto de Aston Martin se retirará de la Fórmula 1 con una fortuna incluso superior a la de Lewis Hamilton que cuenta con siete títulos mundiales: 511 millones de dólares (492 millones de euros al cambio actual). Aún así, ambos pilotos están muy lejos de Michael Schumacher, que amasó una fortuna de más de 800 millones de dólares durante su carrera.

Estos ingresos le han permitido llevar una vida de lujos. El piloto posee una mansión en suiza valorada en 9 millones de dólares, que se sitúa en Cantón de Turgovia. En su garaje: Sebastian Vetteltiene el RB6 que le llevó a la victoria en un expositor. El pasado año piloto ya puso a la venta una importante colección de coches de lujo. Se trata de un lote de ocho vehículos, entre los que se encuentraban 5 de Ferrari, 2 de Mercedes-Benz y uno de BMW.

Pero sin duda uno de sus caprichos más extravagantes un helicóptero Red Bull, el Little Bull, es una máquina acrobática, que tiene un diseño de pintura especialmente personalizado para el cuatro veces campeón mundial.