Fórmula Uno

El contundente mensaje de Hamilton sobre el fracaso en 2022

El piloto británico hizo autrocrítica en una entrevista con GPFans tras completar una dura temporada

Hamilton durante su última rueda de prensa en Estados Unidos
Hamilton durante su última rueda de prensa en Estados UnidosAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Mercedes no consiguió los resultados previstos de la mano de Hamilton en 2022 tras afrontar un sinfín de problemas que les han ido lastrando carrera a carrera. De hecho, el piloto británico no ha conseguido ni una sola victoria en un año duro para él, donde muchos aficionados le han criticado incluso pidiendo que se retire. El heptacampeón es el primero que ha querido hacer autocrítica al respecto en una entrevista con GPFans.

“Ha sido impresionante, seguro. Siempre supe que podíamos hacerlo. Nunca dudé de que llegaríamos al final, pero ha habido mucho ensayo y error, mucho fracaso. Hubo momentos en que trajimos actualizaciones y no funcionaron y momentos en que probamos cosas diferentes y no funcionaron. Intenté tantas cosas y fallé tantas veces... pero a través de eso aprendes y creces. De hecho, este año se ha tratado de eso. Se trata de fracasar, romper egos, fortalecer nuestras relaciones y fortalecer nuestras comunicaciones. Desde esa perspectiva, ha sido realmente empoderador”, afirmó.

Estas palabras van en la línea del pensamiento de Merces que, pese a que están contentos con Hamilton, lo cierto es que estos resultados les colocan en una situación muy incómoda. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, así lo manifestó: “Ganamos el Campeonato de Constructores en diciembre y en marzo estábamos en tierra de nadie. Subestimamos el desafío de rodar con el coche tan bajo y los rivales han hecho un mejor trabajo, han estado más centrados en algunas áreas en particular. Nadie tiene miedo a decir que no lo hemos hecho bien, hemos fallado y otros han acertado. Creo que a veces tienes que equivocarte y fallar para prosperar. En ningún deporte se ha visto ganar todos los años de su historia al mismo equipo o persona. El aprendizaje ha sido duro, hablar de ello es una cosa, pero ver la recuperación semana a semana te pone a prueba. Hemos tenido momentos de presión”.