Fórmula 1
El emotivo mensaje del "mecánico loco" de Fernando Alonso y creador de una pieza clave del AMR23: "Creceremos..."
El Gran Circo echaba ayer el cierre en Abu Dabhi con un Fernando Alonso pletórico. 206 puntos y ocho podios dan fe de una temporada con la que pocos soñaban
No hay palabras para describir la temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1. Parece difícil imaginar una en la que un piloto haya sido tan inalcanzable. Dominó de principio a final, contó con el mejor coche de la parrilla y apena cometió un par de errores en 23 Grandes Premios. Este domingo le puso el broche de oro a su año con una nueva victoria en Abu Dabi, donde fue escoltado por Charles Leclerc y George Russell. Allí, cerró un fin de semana completo con triunfo, pole y récord de vuelta. Sin embargo, que nadie pase por alto la cuarta plaza de Fernando Alonso en el Mundial, justo por detrás de Lewis Hamilton. El asturiano, séptimo en Abu Dhabi, igualó a 206 puntos con Leclerc. Ocho podios y una colección de maniobras imposibles dan fe de una temporada con la que pocos soñaban.
Ha sido, sin duda, la mejor temporada de la historia escudería hasta la fecha y, de paso, la más brillante a nivel individual para el piloto español desde 2012 con Ferrari. 206 puntos y ocho podios le han valido para terminar en la cuarta posición del Mundial. Y el mecánico de Alonso no ha dudado en reflejar lo especial que ha sido la temporada en una historia de Instagram.
"La razón por la que empecé en F1. Creceremos el próximo año y seremos mejores", apuntaba Matt Watson en sus historias de Instagram en las que compartía dos imágenes juntas.
En la primera aparece al mecánico de pequeño subido al Renault azul y amarillo de la primera etapa de Fernando en la Fórmula 1. En la segunda, un momento de celebración entre Watson y Alonso, capturando uno de esos preciosos momentos entre ambos que han enamorado a los fans a lo largo de toda la temporada.
Y es que si hay alguien que ha acaparado el protagonismo en los primeros éxitos de Fernando con el equipo verde, ese ha sido Matt Watson, el "mecánico loco" que ha enamorado a los seguidores de Fórmula 1 hasta volverse viral en redes sociales. El entusiasmo con el que celebra los triunfos del asturiano no han pasado desapercibidos para los fans del asturiano.
El éxito del "zanahorio"
Pero además de convertirse en un gran apoyo para el piloto, Watson ha tenido una función vital en la elaboración de una pieza clave para el buen rendimiento de Fernando Alonso a bordo del AMR23. La función principal de Matt Watson en la escudería británica, según ha detallado él mismo en un vídeo publicado por Aston Martin, es crear y ajustar el ‘cockpit’ (el asiento) del monoplaza de Fernando Alonso para que le resulte lo más cómodo posible.
"Soy Matt Watson, mecánico frontal de Fernando Alonso. Estamos afinando su asiento. Empezamos cada temporada, incluso si es con el mismo conductor, con un ajuste inicial, por lo que si es el mismo conductor que el año anterior, se empieza con el asiento de cubo básico que utilizó la temporada pasada, que está bastante probado y comprobado", comienza comentando en tuit con la frase "El confort es la clave".
"Si es un piloto nuevo, como Alonso esta vez, empezaremos con un asiento de espuma, que se vierte en una bolsa, el piloto se sienta y se amolda a su cuerpo. De esta forma se puede tallar, añadir o quitar secciones si es necesario, para asegurarnos de que el piloto está realmente cómodo. Cosas como que a Alonso le gusta mucho apoyo en los hombros, por lo que tenemos hombros bastante grandes. Probablemente, el asiento de Lance será bastante diferente. A partir de ahí, se escanea la espuma que hicimos y se hará un asiento de carbono".
"Tenemos su asiento principal de carrera, que probablemente usará la mayor parte de la temporada, pero también tendrá asientos de repuesto para estar prevenidos en caso de que haya un accidente en el que se puede romper un asiento o si, por el contrario, solamente quiere cambiar de asiento porque se esté cansando un poco, o algo así", relataba.
Watson puede presumir de ser una de las estrellas de una temporada que el propio Fernando Alonso no duda en calificar de impresionante y en la que no solo han sido claves los resultados sino también el buen rollo del equipo. Ahora, toca descansar pero en Aston Martin ya sueñan a lo grande.
✕
Accede a tu cuenta para comentar