Automovilismo

6 horas Silverstone: Toyota domina los entrenamientos

Los dos coches del equipo japonés arrancarán en las primeras posiciones mañana en las 6 horas de Silverstone, tercera prueba del Mundial de Resistencia. El coche de Alonso clasificó en segundo lugar

6 horas Silverstone: Toyota domina los entrenamientos
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El equipo Toyota Gazoo Racing ha copado la primera línea de parrilla de las 6 Horas de Silverstone, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia. El coche número 8 pilotado por Fernando Alonso, Satoru Nakajima y Sebastian Buemi calificó en segunda posición por apenas 411 milésimas de segundo respecto a sus compañeros que fueron más rápidos. Tras alternarse en cabeza de las tres sesiones de entrenamientos libres, los dos Toyota TS-050 Hybrid -únicos LMP-1H con más de 1.000 cv y tracción total- se jugarían la “pole-position” de Silverstone a un par de vueltas, una por cada uno de los pilotos seleccionados por el equipo. Sus tiempos se suman y se extrae la media.

Esta vez le tocó el turno a Fernando Alonso de luchar por el mejor tiempo en primer lugar: “Tras rodar en los libres en 1’40/1’41 he montado neumáticos nuevos y he bajado a 1’36” de golpe. Por primera vez he podido aprovechar el sistema híbrido a fondo, vaciando la batería al completo en una sola vuelta. ¡Es muy divertido! Me ha sorprendido lo rápido que es”.

Lo cierto es que había mejorado la “pole” del año pasado, aunque su compañero y rival, Mike Conway, le supero con el otro coche japonés por apenas 20 milésimas. Todo quedaba en manos de sus compañeros, con los neumáticos más usados. Nakajima marcó un buen crono, pero le quitaron la vuelta por superar los límites de la pista, obligándole a realizar una segunda, ya con las ruedas fuera de uso. López no falló, asegurando la primera posición de la parrilla para el Toyota número 7.

Pero en una carrera de 6 Horas los entrenamientos valen de poco y Alonso lo sabe: “La carrera la decidirá el tráfico, la estrategia, el clima, los neumáticos... hay muchos factores que hay que gestionar a la perfección, como el tráfico con tanto coche en pista (34) o saber cuándo parar si cae un aguacero. Lo importante es no cometer errores. Mi prioridad es que terminemos 1º o 2º... o 2º y 1º”, afirmó el piloto español.