Automovilismo

Alonso continúa su aprendizaje en Estados Unidos

El español acabó la sesión del miércoles en cuarta plaza, aunque los favoritos apenas rodaron debido al fuerte viento

El asturiano tiene la ayuda del ganador de las 500 Millas de 2003: el brasileño Gil de Ferran
El asturiano tiene la ayuda del ganador de las 500 Millas de 2003: el brasileño Gil de Ferranlarazon

La sesión de clasificación de las 500 Millas de Indianapolis se acerca y Fernando Alonso sigue su proceso de aprendizaje, sin prisa, pero sin pausa, para afrontar la carrera en las mejores condiciones posibles. Hoy miércoles tomó parte en la tercera tanda de entrenamientos libres, aunque el fuerte viento impidió ver mucha actividad en pista, ya que los grandes favoritos, y los más veteranos, apenas salieron al óvalo debido a lo improductivo que resulta entrenar en estas condiciones.

Con este panorama, Alonso dedicó el día a entrenar maniobras como la entrada y salida del carril de boxes y los cambios de neumáticos. En condiciones normales, las paradas en boxes suelen ser entre siete y ocho a lo largo de las casi tres horas que duran las 500 Millas de Indianapolis.

Alonso completó apenas 39 giros frente a los más de 100 que hizo el día anterior. Ed Carpenter fue el más rápido con una velocidad media en su vuelta de 358 km/h mientras que el ovetense fue cuarto con un registro de 353 km/h.

Veteranos de la IndyCar como Takuma Sato, Marco Andretti, el vigente ganador Alexander Rossi o el español Oriol Servià apenas rodaron entre cuatro y seis vueltas debido a las condiciones.

Alonso volverá a la acción esta tarde a las 18:00 h.