MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019

  • Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019

Tiempo de lectura 2 min.

16 de agosto de 2018. 21:24h

Comentada
Fran Castro.  16/8/2018

El piloto español Carlos Sainz correrá la próxima temporada de Fórmula 1 en el equipo McLaren, un extremo que confirmó la escudería inglesa y donde ocupará el lugar que deja vacante Fernando Alonso. El madrileño sigue de esta forma la estela del bicampeón que, curiosamente, también empezó en Minardi (Toro Rosso para Sainz), continuó en Renault y recaló en McLaren en 2007 con dos títulos en el bolsillo. El español ha firmado un acuerdo multianual, sin especificar su duración, y renovable año a año.

Decisión de Alonso

El fichaje se gestó un mes atrás cuando el piloto asturiano comunicó su decisión de abandonar la F-1 a su círculo más próximo (incluida la familia Sainz, padre e hijo) y cuando en Renault se supo que negociaban con Ricciardo ante la incertidumbre que generaba el retraso de Red Bull (Sainz estaba cedido por el equipo energético) en anunciar si rescataría o no al madrileño para su escudería. La estructura gala no quiso tomar riesgos ante la posibilidad de que Sainz regresara a la disciplina de la empresa austríaca y exploró otras opciones que culminaron con la contratación de Daniel Ricciardo.

¿Quién es Lando Norris?

Está por ver quién será el compañero de equipo de Sainz en 2019 y se barajan dos nombres: Stoffel Vandoorne, actual piloto de McLaren junto a Alonso y en la actualidad muy discutido por su bajo rendimiento en relación a su compañero, y el joven Lando Norris, una figura con 18 años que tiene contrato con la estructura británica desde hace algo más de un año, aunque todavía compita en la F-2, un escalón por debajo de la categoría reina. Un diamante que muchos comparan con Max Verstappen y que podría convertirse en una pesadilla para Sainz como en su día lo fue Hamilton para Alonso. Aunque claro está, el maquiavélico Ron Dennis ya no está en McLaren y la actual McLaren tampoco es la superescudería que dejó el polémico dirigente inglés, con sus virtudes y sus defectos. Zak Brown quiere “cuidarlo” y, además, su temporada en F-2 no está resultando tan espectacular como se preveía. Eso sí, en Toro Rosso le quieren como parte del pago de algunos flecos sueltos que surgieron tras la contratación de James Key por parte de McLaren como director técnico. Allí se reencontrará con Carlos Sainz, con el que ya trabajó desde 2015 en la escudería de Faenza, la antigua Minardi.

Silverstone

La sombra de Alonso es muy alargada dentro del equipo inglés ya que el asturiano ha dejado abierta, contractualmente, la posibilidad de regresar a la escudería de F-1 si se dan las condiciones deseables. El piloto asturiano se encuentra en Inglaterra, donde este fin de semana disputa las 6 horas de Silverstone con el equipo Toyota como parte del acuerdo para correr la temporada del mundial de Resistencia (WEC), donde ya ha ganado dos pruebas: Spa y Le Mans.

Últimas noticias