Celta de Vigo
Una victoria de primera
Sergio García saca al Espanyol del descenso. El Celta quedó noqueado ante la intensidad de los locales
En el duelo directo por abandonar la zona caliente de la clasificación, el Espanyol fue el vencedor y Sergio García, el líder determinante que encontró la senda de la victoria. Javier Aguirre había preparado una buena estrategia para paralizar al adversario y hacerse con el partido desde el primer minuto y lo consiguió.
La presión que los «pericos» ejercieron sobre el Celta fue lo que dejó sin respiración al conjunto de Paco Herrera, que no conseguía frenar el ataque del Espanyol. Y así fue como llegó el gol de Sergio García. Presión de Javi López en el lateral derecho para robar una peligrosa contra de Krohn-Dehli y asistencia milimetrada de Stuani. El delantero españolista sólo tuvo que empujar el balón a la portería. Cornellà estallaba, consciente del significado del gol en un partido entre rivales directos y consciente, también, del lavado de imagen que Aguirre ha efectuado sobre el equipo.
El Celta, siempre bien ordenado y con la referencia de Iago Aspas en ataque, no dejó de buscar el empate, pero el buen hacer de los «pericos» impidió que los vigueses consiguieran conectar sus líneas y terminar con éxito las jugadas. El partido, a priori controlado por los de Javier Aguirre, se volvió loco durante los minutos finales como consecuencia de las decisiones arbitrales, y se convirtió en un sinfín de balones largos y en poco control en el centro del campo. El Espanyol aguantó el 1-0 hasta el final y sumó los tres puntos que le sacan del descenso.