Deportes

Fútbol

Zidane, más cerca de volver a los banquillos y de cumplir su sueño como entrenador

El técnico francés está sin equipo desde que se desvinculó del Real Madrid

Zinedine Zidane está sin equipo desde que abandonó el Real Madrid.
Zinedine Zidane está sin equipo desde que abandonó el Real Madrid.Fermin RodriguezAP

Zinedine Zidane disfruta del tiempo libre después de desvincularse del Real Madrid. El francés parece que no tiene prisa por volver a sentarse en los banquillos y espera que llegue la oferta justa para volver a entrenar. Y esa oferta podría estar más cerca de lo que se pensaba.

Vinculado con la Juventus, club en el que militó como jugador antes de llegar al Madrid y que finalmente contrató a Massimiliano Allegri, el nombre de Zidane se llegó a relacionar también con el PSG, donde sigue Mauricio Pochettino. La prensa francesa especuló con posibles ofertas desde Inglaterra y Oriente Medio, pero Zidane ha optado por mantenerse alejado de rumores a la espera de su momento. Según publicó L’Equipe, el gran objetivo de Zidane es ser seleccionador de Francia.

La selección francesa fue una de las grandes decepciones de la Euro 2020 y los rumores sobre la salida de su técnico, Didier Deschamps, son cada vez más fuertes. En una entrevista con Le Figaro, el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, aseguró que Deschamps seguirá como seleccionador hasta el Mundial de Catar 2022, pero también dejó la puerta abierta a una posible llegada de Zidane al banquillo de Les Bleus.

Deschamps ya sabe que está en el punto de mira después de la Euro 2020 y cualquier traspié en la fase de clasificación para el Mundial podría precipitarlo todo y acelerar la llegada de Zidane a la selección francesa.