Deportes

Fútbol

La Juventus bloquea la salida de Cristiano Ronaldo: “Se queda”

El portugués tiene un año más de contrato, por el que ganará 31 millones de euros netos

Cristiano Ronaldo parece que seguirá una temporada más en la Juventus.
Cristiano Ronaldo parece que seguirá una temporada más en la Juventus.ALBERTO LINGRIAREUTERS

Cristiano Ronaldo se incorpora este lunes a los entrenamientos de la Juventus, club con el que tiene un año más de contrato, por el que percibirá 31 millones de euros netos. Pese a las especulaciones que han situado a Cristiano fuera de la Vecchia Signora, el vicepresidente de la Juve, Pavel Nedved, cerró la puerta a la salida del delantero y dejó clara cuál es la intención de la entidad: “Se quedará con nosotros”.

Nedved también habló de las renovaciones de Paulo Dybala y Giorgio Chiellini: “La relación con Dybala no se ha enfriado, estamos en el plazo previsto para la renovación. Será un placer que él y Cristiano Ronaldo jueguen juntos. ¿Chiellini? Ahora está de vacaciones, hemos hablado con él. Le daremos tiempo para que se recupere y lo hablaremos con calma”.

La Juventus atraviesa un delicado momento económico, agudizado por la crisis provocada por la pandemia por la covid-19, y el astronómico salario de Cristiano Ronaldo no es fácil de asumir. Sin embargo, parece decidido a mantener a su estrella en la plantilla y permitir que se vaya libre dentro de un año. La única posibilidad de obtener un rendimiento económico por el portugués era traspasarlo este verano, pero las condiciones del mercado no son las mejores, ni para el club, ni para el jugador, que tendría difícil obtener una oferta que mejore lo que gana en Turín.

Descartados el Real Madrid y el Manchester United, el PSG se presentaba como la opción más viable para una salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus, pero esta operación parece haberse enfriado. Este bloqueo por parte de la Juve a la salida de Cristiano Ronaldo tendría efectos colaterales, ya que un traspaso del portugués al PSG habría facilitado la posible marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid. El delantero francés, como el portugués, tiene un año más de contrato y ya ha comunicado a los dirigentes del PSG que no va a renovar, pero que se quedará esta temporada en París para irse libre el próximo verano. El PSG solo podría recuperar parte de los 180 millones de euros que pagó por él al Mónaco en 2018 si lo traspasa en este mercado.

Atento a todos estos movimientos está el Real Madrid, que tiene a Mbappé como gran objetivo para reforzar su plantilla. El fichaje de Cristiano Ronaldo por el PSG hubiera empujado al delantero francés fuera del club parisino y lo habría acercado al Real Madrid. Pero si finalmente Cristiano Ronaldo se mantiene en la Juventus, como sostiene Nedved, el Madrid deberá esperar un año para cumplir su deseo de fichar a Mbappé, que en el verano de 2022 llegaría gratis al club que preside Florentino Pérez.

Mientras se decide su futuro, Cristiano Ronaldo no descuida su preparación física ni en vacaciones y ha compartido en sus redes sociales una foto de los entrenamientos personalizados que está efectuando antes de incorporarse al trabajo con la Juventus.