Deportes

Fútbol

Terremoto Cristiano Ronaldo: el Real Madrid y Mbappé, pendientes del portugués

Su marcha de la Juventus provocaría un movimiento de piezas en el mercado

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, en la pasada Euro 2020.
Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, en la pasada Euro 2020.Thibault CamusAP

Las vacaciones se acaban para Cristiano Ronaldo, que debe incorporarse el próximo lunes a la pretemporada de la Juventus, pero su futuro continúa sin estar confirmado ni por el club, ni por el futbolista o su entorno. El portugués tiene una temporada más de contrato con la Juve, con un salario de 31 millones de euros, y la entidad italiana está a tiempo todavía de decidir si mantiene a Cristiano en su plantilla, para que se vaya gratis el próximo año, o lo traspasa este verano para tratar de obtener un rendimiento económico.

Pendientes del futuro de Cristiano Ronaldo, además de la Juventus, están el Real Madrid, el PSG, y los jugadores del equipo francés Mauro Icardi y Kylian Mbappé. La salida del portugués podría provocar un movimiento de piezas en el mercado con esos cuatro protagonistas implicados, según Corriere dello Sport.

El diario italiano apunta que el destino más probable de Cristiano sería el PSG. A cambio, además de una cantidad económica, la Juventus pretendería al delantero argentino Mauro Icardi para sustituir al portugués, aunque también señala el interés de la Vecchia Signora por el mediocentro argentino Leandro Paredes. Icardi no tiene mucho interés en abandonar el PSG, pero si llegase Cristiano, su salida se da por hecha.

El fichaje del portugués por el PSG también provocaría un gran movimiento en el mercado, ya que el club francés daría salida a Kylian Mbappe, que se encuentra en la misma situación que el portugués. Termina contrato dentro de un año y ya ha comunicado que no tiene intención de renovar. Si el PSG no quiere que el delantero se vaya gratis el próximo verano tendrá que traspasarlo en este mercado de fichajes.

Atento a todas estas operaciones está el Real Madrid, que tiene a Mbappé como gran objetivo para reforzar su plantilla. El fichaje de Cristiano Ronaldo por el PSG empujaría a Mbappé fuera del club parisino y lo acercaría al Real Madrid.