Venezuela-Argentina

La salvaje entrada a Messi que pudo partirle la pierna

El jugador del PSG sufrió una de las acciones más violentas de su carrera

Leo Messi, en el suelo después de la dura entrada del venezolano Adrián Martínez.
Leo Messi, en el suelo después de la dura entrada del venezolano Adrián Martínez.Miguel Gutierrez POOLAgencia EFE

Leo Messi lideró a Argentina en la victoria por 1-3 contra Venezuela en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, un partido en el que el actual jugador del PSG sufrió una de las entradas más duras de su carrera.

A la media hora del encuentro, el defensa venezolano Adrián Martínez hizo una entrada, calificada como “criminal” por la prensa argentina, que pudo haber provocado la fractura de la pierna izquierda de Messi. Martínez golpeó con su pierna derecha en la izquierda de Leo, a la altura de la rodilla. Messi cayó al suelo como consecuencia de la violenta patada y durante unos instantes se temió lo peor. Después de ser atentado por los médicos de la selección, Messi se levantó y pudo continuar jugando.

El árbitro del encuentro, el uruguayo Leodán González, fue reclamado por los encargados del VAR y después de ver la acción en el monitor de televisión expulsó por roja directa al venezolano Martínez.

Argentina terminó venciendo por 1-3 gracias a los goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, el futbolista del Atlético de Madrid. Yeferson Soteldo logró el tanto de Venezuela al transformar un penalti en el tiempo añadido.