Deportes

Futbol

Mazazo oficial a Sergio Ramos: el PSG lo aparta otros 10 días

El club galo acaba de confirmar los peores pronósticos en un parte médico sobre el central previo al encuentro ante el el Angers

Sergio Ramos, viendo al PSG desde la grada
Sergio Ramos, viendo al PSG desde la gradaGONZALO FUENTESREUTERS

Nuevo mazazo para Sergio Ramos que ya es oficial. “Continuará el entrenamiento individualizado bajo el control del personal médico y la actuación durante otros 10 días con el objetivo de volver al entrenamiento colectivo”, se puede leer en el escueto parte médico publicado por el PSG previo al encuentro ante el Angers.

A pesar de que desde París aseguraban ayer que el central estaba totalmente recuperado y debutaría el próximo viernes, una vez más, la ilusión de verlo de nuevo sobre el césped se ha desvanecido en cuestión de horas. El camero no se ha incorporado al grupo y toda indicaba que no jugaría este viernes contra el Angers ni tampoco ante el Leipzig el martes. Pero las malas noticias ya son oficiales e incluso peores de lo esperado.

Los medios galos afirman que la situación de Sergio Ramos en el PSG, a causa de su lesión, es “inquietante” y habla de “tiempo de dudas” en torno al central español.

Los médicos no ceden

Desde el staff médico del conjunto parisino no autorizan el alta médica por el riesgo de una recaída que podría dejarle durante muchos meses alejado de los terrenos de juego. El sevillano ha realizado varios intentos por probarse y poder disputar sus primeros minutos pero por el momento sin resultado positivo. Por ello, a pesar de sus reiteradas peticiones al club, los servicios médicos del PSG se muestran inflexibles y desaconsejan forzar a Ramos. El motivo: “Puede romperse definitivamente”.

Desde L’Équipe, aseguran que Ramos quiere jugar ya con el PSG y que su entorno lo está filtrando en España, pero que la realidad dista mucho de las pretensiones del ex madridista. Y desde Le Parisien ya apuntaban que no jugaría el viernes ante el Angers, tampoco ante el Leipzig y ni siquiera frente al Olympique de Marsella en el Clásico del 24 de octubre.

“Ya no es una prioridad”

Por tanto, se confirma que estaremos al menos dos semanas más sin Sergio Ramos. El futbolista español sigue aislado y en el club no quieren dar demasiadas pistas sobre la evolución de su estado de forma. Tampoco parece que Pochettino tenga mucha prisa por recuperar al de Camas. Marquinhos y Kimpembe forman un eje de la zaga más que potente, por lo que la vuelta de Ramos no es precisamente prioritaria.

Ramos disputó su último partido el pasado 5 de mayo, cuando jugó con el Real Madrid ante el Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El 8 de julio fichó por el PSG y desde entonces permanece inédito a causa de sus problemas físicos.