Deportes

21 días sin jugar

Los sabuesos del calendario

Resulta que en plena temporada hay equipos como el Granada o el Athletic Club de Bilbao que están 21 días sin jugar

Simeone y el Atlético reciben en el Metropolitano esta semana al Liverpool
Simeone y el Atlético reciben en el Metropolitano esta semana al LiverpoolRodrigo JiménezEFE

En este calendario absolutamente infame, se dan situaciones en las que en plena temporada hay equipos que dejan de competir durante tres semanas. Sí tres semanas sin disputar un partido oficial. Ni de Liga, ni de Copa, ni de Supercopas, ni de Champions, ni de Europa League, ni de Liga Europa Conferencia de la UEFA...

Atlético y Real Madrid han pospuesto sus partidos de la novena jornada del campenato liguero por la injusticia que supone jugar esos encuentros sin sus internacionales suramericanos como estaba marcado. La medida sensata choca frontalmente con los intereses de los dos equipos rivales de rojiblancos y merengues. El aplazamiento provoca que Granada y Athletic Club tengan que esperar 21 días para volver a jugar un partido oficial. Tres semanas sin competir de verdad.

En deporte profesional ese tiempo se convierte en un mundo, con lo que cuesta no perder el ritmo que ya se tiene en octubre y eso por no hablar de la dejadez para con el aficionado de estos equipos. El hincha, como sucede habitualmente, es el último mono de la fiesta, circunstancia ésta cada vez más habitual.

Lejos de solucionarse toda esta polémica con el paso de los años, el futuro nos va a deparar un mundial en Qatar en 2022 que promete romper en dos la temporada directamente. Para lo de la próxima Copa del Mundo ya podemos dejar mentalizados porque van a dejar estos 21 días del Granada y el Athletic en un aperitivo en comparación a las vacaciones dobles que van a tener la gran mayoría de jugadores de las ligas domesticas al no ser internacionales.

No es descubrir la pólvora asegurar que todo esto sólo se hace por dinero, pero sí es complicado asumir que esto irá a peor sin que el aficionado al fútbol pueda hacer nada. Hay y seguirá habiendo cuatro tipos que se creen los dueños y propietarios de este deporte que no hacen más que llenarse los bolsillos. Mientras tanto, los futbolistas del Cholo Simeone deben activar los biorritmos de 0 a 100 para enfrentarse al Liverpool. Sí porque los de Jurgen Klopp llegan al Wanda Metropolitano y está en juego el primer puesto del grupo de la Champions.