Fútbol

LaLiga Santander

Real Madrid y Atlético confían en que en octubre también se aplacen sus partidos

En los partidos de selecciones de octubre ocurrirá lo mismo, pero serán los dos equipos madrileños los que al jugar en martes en Champions tendrán que retrasar los choques de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaLALIGALALIGA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, aseguró que el organismo ha sido “respetuoso” con todas las partes al conceder aplazar los partidos Barcelona-Sevilla y Villarreal-Alavés, que “salvaguarda la salud de los jugadores, el margen de tiempo para la preparación y el plazo de alegaciones”. Así que Barcelona y el Sevilla podrán descansar, pero algunos jugadores del Real Madrid y del Atlético no.

"Teniendo en cuenta que estos partidos debían celebrarse ya el próximo sábado y atendiendo a esta inmediatez y haciendo uso de las atribuciones que tiene conferidas el CSD hemos decidido tomar estas medidas cautelares", afirmó tras estimar la impugnación presentada por LaLiga después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no estimara su petición de aplazamiento.

“Hemos sido respetuosos con todas las partes afectadas, pero hemos obrado en consecuencia salvaguardando estos tres aspectos salud de los jugadores, margen de tiempo y plazo de alegaciones”, insistió tras anunciar su resolución, contra la que cabe interponer recurso contencioso-administrativo en sede judicial.

El CSD anunció este martes la concesión de la medida cautelar solicitada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para el aplazamiento de los dos partidos, que estaban previstos para el próximo sábado día 11, dentro de la jornada 4 de LaLiga Santander.

Tebas acudió al CSD para impugnar la decisión de la RFEF que el pasado día 2 desestimó dicho aplazamiento, pedido también por los clubes Sevilla y Villarreal ante la disputa de los partidos de la CONMEBOL de clasificación para el Mundial de Catar, que impide a los jugadores sudamericanos llegar en las mejores condiciones a sus clubes.

Para LaLiga, "la resolución de la presidenta del Comité de Competición, dictada por delegación del Presidente de la RFEF", no es ajustada a derecho.

LaLiga argumentó el cambio de fecha de los encuentros para "poder mantener la integridad de la competición como consecuencia de la extensión del período FIFA de septiembre (confederación de CONMEBOL) establecido por la Circular 1776 de 13 de agosto, fijándose la finalización de dicho período el jueves 9 de septiembre (madrugada del viernes 10 en Europa, aterrizando muchos jugadores a España el sábado por la mañana y debiendo jugar partidos horas después)".

Esto afecta notablemente a Barcelona y Villarreal, que deben jugar el martes en Liga de Campeones, por lo que no pueden pasar su partido al domingo, caso que si pudo hacer el Real Madrid, que recibe al Celta y que juega el miércoles la competición europea.

Sin embargo, ahora el Real Madrid se encuentra que su partido se cambió de sábado al domingo a las 21:00, pero Casemiro y Vinicius, quizá el jugador más en forma de los de Ancelotti juegan el Brasil-Perú a las 02:30 del viernes y Fede Valverde, titular en los partidos anteriores del conjunto blanco juega el Uruguay-Ecuador a las 00:30 también del viernes. Es decir, apenas van a tener descanso. Tanto Real Madrid como Atlético esperan que en el parón de selecciones de octubre, cuando les toque a ellos jugar el martes en Champions también suceda lo mismo