Accidente
Un futbolista empotra su coche de lujo contra un colegio: “Pensé que había cadáveres”
Perdió el control y chocó a gran velocidad contra una valla cerca de la entrada principal
La casualidad evitó una tragedia de enormes dimensiones en dos escuelas infantiles en la ciudad inglesa de Birmingham. El defensa del Aston Villa Kortney Hause estrelló su Lamborghini, valorado en 235.000 euros, contra la valla de las escuelas a escasos metros de la entrada principal.
Hause empotró su lujoso vehículo contra las Academias Pioneer y Wisdom, dos escuelas conjuntas de fe islámica de primaria y secundaria situadas en Aston, cerca del estadio del Villa. El futbolista se dirigía a las instalaciones del club donde horas más tarde su equipo se enfrentó al Manchester City, en partido de la Premier League. Hause estuvo en el banquillo, pero no jugó.
El accidente se produjo 25 minutos antes de la hora fijada para que los niños abandonaran las escuelas y en el momento en el que estaban rezando, lo que evitó una tragedia, según reconocieron algunos de los padres y testigos del suceso. “Mi hija y grupos de niños se paran en la esquina frente a las puertas antes y después de la escuela. Fue una suerte asombrosa que no mataran a nadie. El Lamborghini negro perdió el control. Todo el mundo está temblando por lo que pudo haber pasado. Cuando vi los restos, pensé que debía haber cadáveres. En otro momento del día, cualquiera podría haber muerto”, dijo Sabbir Ahmed, un padre de 43 años, en declaraciones que recoge The Sun.
Otro testigo relató lo sucedido al Mail: “Oímos un golpe tremendo y todo el mundo se apresuró a ver qué había pasado. Vimos que el coche había girado sin control y se había estrellado contra la valla. Debió de chocar con ella con fuerza. Todos nos dimos cuenta de que probablemente se trataba de un futbolista cuando vimos que era un Lamborghini 2021 y entonces reconocimos que era Hause. No parecía herido, pero sí que estaba un poco conmocionado”.
“Podría haber sido mucho peor, porque el accidente se produjo cerca de la puerta principal, donde puede haber bastante tráfico. Cuando ocurrió, todos los niños estaban en la escuela para rezar, así que nadie estaba demasiado cerca del lugar del accidente”, declaró otro testigo.
Hause, internacional inglés Sub-21, ya protagonizó otro incidente el pasado mes de mayo, cuando fue parado por la Policía por exceso de velocidad. El futbolista contó que pidió a los agentes que lo dejaran seguir porque se dirigía a la inauguración de un nuevo campo de entrenamiento de su club, acto al que asistiría el príncipe William, reconocido seguidor del Aston Villa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar