Deportes

Fútbol

La covid-19 no respeta el Boxing Day

Los encuentros Liverpool-Leeds y Wolverhampton-Watford, previstos para el domingo, se han suspendido por la ola de positivos

Vigilantes de seguridad controlan el acceso al estadio del Tottenham Hotspur
Vigilantes de seguridad controlan el acceso al estadio del Tottenham HotspurFrank AugsteinAP

La pandemia no respeta la más sagrada de las tradiciones de la Premier, el Boxing Day. Los encuentros Liverpool-Leeds y Wolverhampton-Watford previstos para el domingo han sido suspendidos después de la solicitud de aplazamiento realizada por los «Hornets» y los «Reds», ante el aumento de contagios dentro de sus equipos. «Tras las solicitudes de aplazamiento de Liverpool y Watford por la covid-19, la Junta de la Premier se reunió y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del Boxing Day de los dos clubes afectados», contempla el comunicado de la Premier.

La competición asegura que su objetivo es «proporcionar la mayor claridad posible» ante esta situación, pero «desafortunadamente a veces los aplazamientos se comunican con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad». «La Liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos están en riesgo en alguna jornada», añadió.

La Premier determinó también que el campo de entrenamiento del Leeds United se cerrará tras consultar a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, al mismo tiempo que lamentó que el Watford continúe con un número alto de contagios después de que su anterior partido ante el Crystal Palace también se suspendiera por el mismo motivo.

Los clubes ingleses decidieron el lunes mantener el calendario de partidos previsto para estas Navidades, a pesar de que de la ola de positivos de COVID-19 está afectando a la competición doméstica.Los 20 clubes tomaron esa decisión después de reunirse para abordar el impacto de la pandemia, a raíz de que se cancelaran seis encuentros durante la jornada del pasado fin de semana.

La Premier se ha visto obligada a suspender diez encuentros en los últimos diez días, pero su intención es celebrar las tres rondas de choques programados durante ocho días desde el día 26. La Premier mantiene el resto de encuentros del Boxing Day, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero. El pasado lunes, la competición registró 42 casos de coronavirus entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes.