Deportes

Fútbol

Covid y goles en el Boxing Day

Tres partidos del Boxing Day se suspendieron en Inglaterra por culpa del coronavirus. El Manchester City goleó al Leicester (6-3)

Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Leicester
Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el LeicesterMAGI HAROUNEFE

Guardiola defendía el uso de las mascarillas para contener el covid después de la goleada del City contra el Leicester (6-3). No había protección posible para el equipo visitante, que se vio arrasado por el líder de la Premier, que refuerza aún más su mando en la competición. El City suma 47 puntos después de un partido que se preveía cómodo con el 4-0 inicial y que terminó complicándose con los tres goles consecutivos del Leicester. Laporte, de cabeza, y Sterling, devolvieron la tranquilidad a Guardiola y a su equipo en un Boxing Day marcado por el covid.

Fueron tres los partidos suspendidos, entre ellos el del Liverpool contra el Leeds de Marcelo Bielsa, lo que hace que la diferencia con el City sea ahora de seis puntos, pero con un partido menos para el equipo de Klopp.

«Con 4-2 la mentalidad de los jugadores cambió. Con 4-3 entraron las dudas. Pero hemos tenido paciencia, hemos tenido ocasiones y hemos ganado el partido», afirmaba Pep después de la victoria. «No ha sido por nosotros, el mérito ha sido suyo. Los equipos son buenos y estas cosas pasan. Ellos pueden hacer lo que han hecho», añadió el técnico español. «Ha sido un partido típico del Boxing Day, con muchos goles. Ha sido entretenido para todo el mundo».

Hubo muchos goles en la jornada más especial de las navidades para los ingleses. Cinco de ellos los marcó el «Baby» Arsenal de Mikel Arteta en su visita a Norwich. 0-5 ganó el equipo londinense, que se agarra a los puestos de acceso a la Liga de Campeones después de varios años complicados y de un comienzo de temporada con muchas dudas, lo que llegó a amenazar la continuidad del técnico.

Pero Arteta ha conseguido dar la vuelta a la temporada. Y mucha responsabilidad de ello tiene Martin Odegaard, que volvió a liderar a su equipo en la goleada contra el Norwich. Sus pases fueron decisivos para los dos primeros goles. «Está jugando fantásticamente bien. Nos ayuda mucho, hace que el equipo juegue más junto y estoy muy contento con él», reconoció Arteta tras el triunfo. «Estuvo muy bien ante el Norwich. Un día de gran traición en este país donde jugar al fútbol, en este ambiente, es genial», añadió el técnico.

El Chelsea de Thomas Tuchel tampoco se dejó comer terreno y remontó en el campo del Aston Villa (1-3). Los locales se pusieron por delante con un gol en propia puerta de Reece James. El campeón de Europa igualó con un penalti que marcó Jorginho y dio la vuelta definitivamente al partido con la entrada de Lukaku en el campo. El delantero belga, que regresaba después del positivo por covid, marcó el segundo gol y provocó el tercero con una arrancada que terminó en un penalti transformado nuevamente por Jorginho.