Fútbol

La UEFA demanda a un restaurante por una pizza

Batalla legal por el nombre elegido por los restauradores

El restaurante Pizza Wolke se ha hecho famoso por la demanda de la UEFA.
El restaurante Pizza Wolke se ha hecho famoso por la demanda de la UEFA.Instagram Pizza Wolke

La UEFA tiene una nueva preocupación. Después de luchar contra los clubes de la Superliga, en una guerra que todavía no está cerrada, el máximo organismo del fútbol europeo está dispuesto a iniciar una batalla legal por el nombre de una pizza. En esta ocasión parece que no habrá millones de euros en juego, ni la lucha por defender el poder. Lo que se ventila es la utilización inapropiada, según da a entender la propia UEFA, del nombre de su competición estrella, la Liga de Campeones (Champions League).

Los propietarios del restaurante Pizza Wolke, situado en la ciudad alemana de Giessen, anunciaron a través de las redes sociales que han recibido una carta de la UEFA en la que se les comunica que van a emprender acciones legales por usar el término Champignons League para dar nombre a una de sus pizzas. El ingrediente principal de la pizza son las setas, champignon en alemán. Parece que el juego de palabras entre champignon y Champions no le ha hecho gracia a la UEFA, dispuesta a iniciar una batalla legal por salvaguardar el nombre de la competición.

Después de que el restaurante difundiera la noticia y esta se viralizara, diversos medios alemanes habrían confirmado la veracidad de la información desvelada por Pizza Wolke. “Nunca esperé recibir este tipo de publicidad, pero vamos a ver hasta dónde llega la UEFA. No dejaremos de hacer la mejor pizza de setas”, aseguran desde el restaurante.

“Pizza Wolke contra la UEFA. ¡Viva la pizza LIGA DE CHAMPI(G)NONES! Me siento honrado. ¡Como un niño del fútbol! ¿Un anuncio de la UEFA? ¿En serio? Para mi equipo y para mí, esto demuestra que estamos en el camino correcto. ¡Hemos iniciado un camino y no nos detendremos hasta que estemos en todos los hornos! ¡Un solo hombre! ¡Una pizza! Veamos hasta dónde llega la UEFA”, escribió el restaurante en su cuenta de Instagram.

Pizza Wolke abrió sus puertas en 2016, con la pizza napolitana como gran reclamo, y en 2020 la empresa dio un paso más. Debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia por la covid-19, como sus clientes no podían ir al restaurante, fue el restaurante quien llevó la pizza a sus clientes. Primero en paquetes que contenían todos los ingredientes para que fueron los consumidores quienes elaboraran la pizza en su propia casa. Después llegó su última gran apuesta, la pizza congelada y ya elaborada, preparada para consumir.