Sanciones

El Manchester City de Guardiola bajo sospecha: ¿Corre el mismo peligro que el Chelsea?

La Guerra Rusia-Ucrania tiene ahora los ojos puestos en Sheikh Mansour tras el caso de Roman Abramovich. Según BBC Sports, el gobierno británico también podría sancionarle con dureza

Sheikh Mansour
Sheikh MansourreutersJason Cairnduff

El Chelsea podría no ser el único club de la Premier League sancionado por el gobierno británico. Y es que, según informa este lunes BBC Sports, el Manchester City está ahora en el punto de mira de Downing Street, después de que haya trascendido una reunión de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del club citizen y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, con su homólogo Bassar al-Asaad, presidente de Siria y aliado de Vladimir Putin. “El Reino Unido cree firmemente que, en ausencia de un cambio en el comportamiento del régimen sirio, el fortalecimiento de los lazos socava la perspectiva de una paz duradera e inclusiva”, han afirmado a The Athletic desde la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.

La polémica reunión con Bassar al-Asaad

“Ha habido una matanza bárbara y sostenida en Siria, codirigida por al-Assad, y ahora Putin está haciendo la misma guerra de agresión contra Ucrania. ¿Y ahora hay gente que se quiere reunir con ellos?”, ha afirmado el diputado laborista Chris Bryant en la Cámara de los Comunes, aludiendo al propietario del Manchester City. La reunión de Sheikh Mansour con Al-Asaad ha sido condenada por el gobierno británico, que ha acusado al propietario del Manchester City de no estar contribuyendo a lograr la paz. Y no solo eso, pues se ha llegado a cuestionar si Sheikh Mansour merece ser el propietario de un club de la Premier League, lo que ha hecho sobrevolar el rumor sobre posibles sanciones.

En una entrevista con The Telegraph preguntó si Mansour era una “persona adecuada para ser propietario de un club de futbol. Reino Unido sigue oponiéndose a cualquier normalización de las relaciones con el régimen sirio”.

De acuerdo con información de BBC Sports,el propietario del Manchester City, Sheikh Mansour, ha sido duramente criticado en Inglaterra por una reunión en los últimos días. En esa ronda de contactos hay fotos con Mansour, propietario del City y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Por este motivo, el gobierno británico acusa a Sheikh Mansour de “no contribuir a la paz”.

El City puede seguir los pasos del Chelsea, después que el gobierno ‘congeló’ los activos, frenó la venta y los fichajes, limitando las acciones del club, que tampoco puede vender entradas o camisetas. Una situación que está dejando al club de Londres en una situación muy complicada.

Estas noticias llegan después de salir a la luz el ranking realizado por la empresa Deloitte, la Deloitte Football Money League, que clasifica a los clubes con mayores ingresos y que el City lidera hoy en día. El conjunto ‘citizen’ superó al Real Madrid en el primer lugar, al tener unos ingresos de 571,1 millones de libras esterlinas (más de 680 millones de euros) durante la temporada 2020-21. Se avecinan momentos difíciles para el rival del Atlético de Madrid en Champions.