Deportes

Así fue el golazo de Mbappé con el que se relamen los seguidores del Real Madrid (vídeo)

Francia derrotó a Sudáfrica (5-0) liderada por el todavía jugador del PSG

Mbppé celebra uno de los dos goles que le marcó a Suráfrica
Mbppé celebra uno de los dos goles que le marcó a Suráfrica FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Autor de un doblete contra Sudáfrica en el amistoso en el que Francia derrotó 5-0 a Sudáfrica, Kylian Mbappé se mostró convencido de que algún día será el máximo goleador histórico de su país: “Siempre quiero ser el primero”, dijo después de dar una nueva exhibición. Logró dos goles, pero especialmente el primero dará la vuelta a todas las televisiones y las redes sociales. Hay tiros lejanos que van donde van y en ocasiones toman el camino de la escuadra por casualidad. En el chut de Mbappé no hay nada de casual: la forma de colocar el cuerpo, la superficie de impacto... Quería ponerla donde la puso. Su futuro parece apuntar al Real Madrid el próximo curso y con tantos como este sus aficionados se frotan las manos.

"Sé que me queda aun mucho camino, todos sabemos lo que hizo Thierry Henry (51 goles con la 'bleu'), nadie lo ha igualado, pero sé que puedo lograrlo y antes de lo que se piensa", dijo el atacante del París Saint-Germain a la televisión TF1.

A sus 23 años, Mbappé suma ya 26 goles con la selección. A esa edad, Henry, máximo goleador francés con 51 dianas, totalizaba ocho.

El jugador del PSG ha marcado nueve goles en los últimos cinco partidos con Francia y cada día da pasos para aumentar su liderazgo con una selección con la que hace cuatro años se proclamó campeón del mundo en Rusia explotando todos los récords.

Mbappé, que se perdió el amistoso de hace cuatro días contra Costa de Marfil por un problema respiratorio, demostró que está firmando la mejor temporada de su carrera, puesto que en su club también está siendo decisivo, pese a estar rodeado de estrellas de la talla de Neymar o Lionel Messi.

El récord de Henry en selección está también amenazado por Olivier Giroud, autor de un gol contra Sudáfrica y otro frente a Costa de Marfil y que totaliza 48. El jugador del Milan, de 35 años, no entraba en los planes de Didier Deschamps, que no le había convocado desde la pasada Eurocopa, pero que le rescató en el último momento ante la baja por lesión de Karim Benzema.

Ficha técnica:

5 - Francia: Maignan; Saliba, Varane (Koundé, m.80), Kimpembe; Clauss (Nkunku, m.89), Kanté (Pogba, m.65), Rabiot (Guendouzi, m.80), Digne; Griezmann (Diaby, m.65); Giroud (Ben Yedder, m.65), Mbappé.

0 - Sudáfrica: Williams; Mobbie, Xulu, Sibisi, L. Lakay; Mokoena (Mosele, m.46), Mvala, Monare; F. Lakay (Mudau, m.46), Foster (Makgopa, m.72), Hlongwane.

Goles: 1-0 (m.23): Mbappé; 2-0 (m.33): Giroud; 3-0 (m.76): Mbappé (p); 4-0 (m.81): Ben Yedder; 5-0 (m.92): Guendouzi.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza), amonestó a los visitantes Monare y Xulu y expulsó a Mudau por roja directa.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille ante unos 50.000 espectadores.