Guerra
El impactante “cráter” en un estadio de fútbol ucraniano tras un bombardeo ruso
El futbolista Ruslan Malinovskyi compartió las desoladoras imágenes del Estadio Central, en el que disputa sus encuentros de local el MFC Mykolaiv.
El mundo del fútbol no puede vivir ajeno a lo que está sucediendo y sigue sufriendo muchas consecuencias por la invasión de Rusia a Ucrania. Ha tenido que lamentar víctimas en combate. Dos futbolistas ucranianos perdían la vida en los primeros días de invasión rusa: Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25.Vitalii Sapylo, jugador del equipo juvenil del Karpaty Lviv, perdió la vida durante una batalla cerca de Kiev después de unirse al ejército como comandante de tanque. Dmytro Martynenko, jugador aficionado del club regional FC Gostomel, murió junto a su madre cuando las fuerzas rusas bombardearon el bloque de apartamentos en el que vivía. Y también ha visto con dolor como sus estadios, que están sirviendo de refugio a cientos de civiles, eran destruidos sin piedad por las bombas rusas.
Este es el caso del Estadio Central. Los ataques de Rusia a blancos civiles en Ucrania continúan y esta semana, en la que se realizó un bombardeo a un centro comercial que dejó al menos 18 muertos, también los cañones apuntaron contra un estadio de fútbol de la ciudad de Mykolaiv. Esta localidad es una de las más desbastadas desde el inicio del conflicto porque está ubicada en la ruta a Odessa, 130 km al suroeste del país.
El futbolista Ruslan Malinovskyi fue el primero en compartir en las redes sociales la fotografía en la que se ve el enorme agujero causado por la explosión de un misil al borde del campo de juego del Estadio Central, en el que suele disputar sus encuentros de local el MFC Mykolaiv. El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania también compartió imágenes e informó que el ataque fue realizado durante las primeras horas de la mañana del martes.
Mykolaives una ciudad portuaria e industrial donde vivían cerca de medio millón de habitantes antes de la guerra. La localidad es blanco de los ataques rusos porque está ubicada en la ruta a Odessa, el principal puerto de Ucrania, 130 km al suroeste. A mediados de este mes, el presidente Volodimir Zelensky viajó hasta allí para mostrar apoyo a los ciudadanos y ver por sus propios ojos el desastre causado.
Destrucción en el FC Desna
Sin embargo esta no es la primera vez que un estadio de fútbol ucraniano, que suele servir de refugio a los civiles se convierte en objetivo de las tropas de Putin. El pasado mes de marzo impactaban las desoladoras imágenes del estadio de un club ucraniano totalmente destruido y reducido a escombros después de uno de los bombardeos de las tropas rusas.
El campo pertenece al FC Desna, equipo ucraniano de Chernihiv, y sufrió primera mano la cruda realidad que se está viviendo actualmente con la guerra. El pueblo cuenta con un total de casi 300 mil habitantes y se encuentra a tan solo 80 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Las fotografías y los vídeos del horrible aspecto del estadio después del bombardeo ruso se volvieron virales virales en redes sociales y muchos usuarios se volcaron y mostraron su apoyo al club por la pérdida de una sede emblemática para ellos, que tenía una capacidad para casi 15 mil espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar