Ligue 1

La brutal amenaza del PSG a los jugadores “indeseables”: ¡A la quinta división!

El Paris Saint-Germain advierte de que enviará a su equipo filial a cinco de sus estrellas -entre las que incluye a Ander Herrera- para forzar su salida

Ander Herrera, entre los descartados por Galtier
Ander Herrera, entre los descartados por GaltierAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Hace unas semanas los medios galos filtraban la lista de nombres con los que quería comenzar a hacer limpieza Christophe Galtier, flamante entrenador del PSG, quien puso blanco sobre negro los nombres de los jugadores sentenciados en la plantilla del club parisino.

Según informaba L’Equipe, dentro del PSG existe “la fuerte voluntad de reducir la plantilla” y el conjunto parisino anunciaba un drástica decisión con motivo de su gira a Japón durante la pretemporada.

“Casi todos los jugadores ‘indeseables’ deberían permanecer en suelo francés y no participarán en la gira de pretemporada”, advertía el rotativo francés. La idea de la directiva es contar con un equipo levemente superior a los 20 nombres. “Esta decisión de despedir a los jugadores con los que ya no cuenta el PSG confirma el deseo del trío Christophe Galtier - Luis Campos - Antero Henrique de hacer una gran limpieza en la plantilla. “Los jugadores están advertidos”, añadía el medio galo.

El PSG tiene un problema. Debe encontrarle algún club a los “indeseables” antes del 1 de septiembre, fecha en la que cierra el libro de pases en Francia, para no violar el artículo 507 de la Ligue 1. El mismo sostiene que cualquier jugador con contrato profesional no puede entrenarse separado del grupo desde el 2 de septiembre. Por consiguiente, en caso de continuar en la institución, los futbolistas deberán entrenar nuevamente junto al plantel principal.

“Es lo que nos permite hacer derecho laboral y de la Liga durante este periodo. Podemos dividir el grupo en dos si sentimos la necesidad. Lo haremos (apartarlos) hasta el final de la ventana de transferencia”, señalaba Christophe Galtier tras salir victorioso en su primer duelo en la Ligue 1.

Amenazados con jugar en el filial

Sin embargo, además de apartarlos del entrenamiento de la primera plantilla, ahora el PSG da un paso más a la presión para forzar una salida inminente. Según ‘L’Equipe’, el Paris Saint-Germain (PSG) amenaza con enviar a su equipo filial de quinta división (Nacional 3) a cinco de sus estrellas a las que busca salida en el mercado.

Los nombres más destacados que publica el diario francés son los del español Ander Herrera (tiene contrato hasta 2024 y suena para el Athletic de Bilbao), Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Rafinha (ya ha solicitado su traspaso y la Real Sociedad podría ser una opción viable para el mediocampista), Thilo Kehrer (se le ha vinculado con el Sevilla y el West Ham), Idrissa Gueye o Mauro Icardi.

El argentino no fue convocado para el debut de la Ligue 1 y ahora le han marcado la puerta de salida del club de manera definitiva. Sobre ese tema fue consultado el propio entrenador en la rueda de prensa, quien no dudó en afirmarlo.

Icardi se incorporó al grupo de la tarde. Su ausencia contra el Clermont se debió a una decisión deportiva. Puramente deportivo”, aseguró con respecto a su nula participación en el duelo frente al Clermont por el inicio de la Ligue 1. “Lo vi a principios de semana para decirle que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores de campo. El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Mauro ha tenido muy poco tiempo de juego. Es importante que vuelva a ponerse en marcha. Mauro necesita expresar sus cualidades”, consideró, confirmando su decisión de no contar con él durante ésta temporada.

Entre los jóvenes, Édouard Michut, Djeidi Gassama, Nathan Bitumazala, Kenny Nagera, Teddy Alloh y Kaïs Najeh también están presentes en este grupo.

“El PSG no piensa confiar en ellos esta temporada y fuerza a toda costa una salida”, sentencia L’Équipe.